Reitera Morán Galaviz su compromiso de seguir fortaleciendo los servicios públicos

En Compostela

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
Tras presidir el acto cívico de Honores a la Bandera, la mañana de este lunes el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, con facultades para ejercer provisionalmente responsabilidades y actividades propias de Alcalde de Compostela, Ramón Morán Galaviz, convocó a todos los colaboradores del XL Ayuntamiento, así como a los regidores a establecer estrategias, metas y objetivos para el 2020; a trabajar en equipo, empleando la imaginación, creatividad e inteligencia para enfrentar el difícil panorama financiero en el país.

La crisis –sostuvo– no paralizará la administración.

La crisis –agregó– se abatirá con estrategia, con planes, con ideas, creatividad y perseverancia. No podemos quedarnos sentados de brazos, debemos tocar puertas, gestionar con el apoyo de la senadora Gloria Núñez alternativas para bajar recursos de diferentes programas que nos permitan multiplicar las acciones y hacer más con menos, afirmó.

La crisis económica –insistió– obliga a los gobiernos a hacer estrategias que les permitan tener dinero para solventar obras, programas importantes, acciones de naturaleza social, infraestructura y otros rubros.

“Hoy, ante la crisis económica, necesitamos hacer más con menos y tener mucha imaginación para cumplir los compromisos. Tenemos que encontrar nuevas alternativas y las vamos a encontrar si nos coordinamos dentro de una administración, así como los tres niveles de gobierno”, afirmó.

Ante la presencia de los regidores, funcionarios, trabajadores del XL Ayuntamiento, alumnos y docentes de la Escuela Federal número 17, así como sociedad en general, Morán Galaviz reiteró su compromiso de fortalecer los servicios públicos de las 54 comunidades del municipio, de modernizar y eficientar el rubro de Seguridad Pública a través del programa Fortaseg y de seguir mejorando las vialidades, los accesos a las localidades, llevando beneficios a los sectores productivos y entregando obra social a los compostelenses, concluyó.