REHABILITA LA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA EL SUBCOLECTOR SANITARIO DE LA COLONIA DEL BOSQUE

Atiende Gobierno de Nayarit atiende problemática de sanidad
 

Tepic//Redacción
El Gobierno del Estado, por medio de la Comisión Estatal del Agua (CEA), renueva el subcolector sanitario de la colonia del Bosque, en Tepic, en el tramo que va de la Unidad Deportiva “Morelos” al Libramiento Carretero, en beneficio de más de 6 mil familias.                     
                                                                   
El director de la CEA, Raúl Montero Matamoros, informó que hasta el momento la obra registra un avance del 38 por ciento y se ha trabajado en las descargas y tomas domiciliarias sobre la calle Ahuacatlán. En tanto, en la calle Pomarosa se repone el empedrado y el concreto de las banquetas afectadas.               
 
Señaló que estas acciones vienen a resolver uno de los principales problemas que enfrentan los habitantes de esa zona: el desbordamiento de aguas residuales, y esto se soluciona con el equipamiento de infraestructura básica y adecuada para prevenir problemas de malos olores y de salud a la población.
 
A la fecha se han instalado 767 metros de tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetro y 936.21 metros de tubería de 12 pulgadas. Asimismo, se construyeron 20 pozos de visita, 138 descargas domiciliarias, 766 metros de red de distribución con suministro e instalación, banqueta de concreto hidráulico, colector pluvial con suministro e instalación de 54.62 metros de tubería de polietileno de alta densidad y de 60 pulgadas de diámetro para alcantarillado sanitario.

De acuerdo con lo programado, se espera que la obra quede concluida en su totalidad el mes entrante.