Regresa Jaime Cuevas de México con buenas noticias para Bahía

 

Bahía de Banderas//Samuel Flores
A su regreso de la ciudad de México, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, dio a conocer que estuvo en SADTU y algunas fundaciones e instituciones para tramitar recursos para vivienda y mejoramientos de imagen urbana en fraccionamientos y colonias.

Aseguró que hubo muy buenos resultados al lograr que se aprobaran proyectos del Atlas de Riesgo y del Reglamento de Obras Públicas y Construcciones que vaya de la mano con el Atlas de Riesgo para evitar alguna complicación posteriormente.

Asimismo, fueron aprobados los programas Hábitat, 3×1 Migrantes y Rescate de Espacios Públicos, lo que significa muy buenos resultados y hoy solo se espera conocer el techo financiero para ver cuánto va aportar y municipio y saber cuánto será el total de los recursos para empezar las acciones.

Con respecto a los recursos del Zofemat, que dejaron perder en la administración antepasada, dijo que aún siguen un poco atorados; sin embargo, hay disposición de quien tiene el manejo del Fondo Zofemat para inyectar recursos y resolver temas en las playas, como la limpieza y acondicionamiento de áreas públicas en playas e infraestructura.

Posteriormente, reiteró a los ciudadanos su disposición y voluntad por tener orden en las plazas públicas con los vendedores, destacó que ya se hizo un primer esfuerzo con comerciantes de Bucerías, y con el apoyo de los mismos vendedores se logró que ellos busquen un lugar donde puedan seguir realizando su actividad comercial, pero con orden.

Se trata, explicó, de que exista orden para dejarle a la gente esos espacios que son públicos y es algo que los ciudadanos de Bucerías han aplaudido- y este ejercicio se realizará Sayulita, San Pancho, San José del Valle y todos los pueblos que tienen en sus plazas invadidas o con desorden.

Precisó que no está en contra de la actividad comercial; al contrario, se aplaude que de una manera lícita trabajen para resolver los problemas en sus casas, se está en contra del desorden; en ese sentido, se buscará cómo fomentar la actividad comercial, pero con orden, puntualizó.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario