REFUERZAN OPERATIVOS CERO TOLERANCIA Y MOTOS EN BAHÍA BANDERAS

En coordinación con autoridades estatales y federales

-De 71 motocicletas remitidas al corralón, sólo en 23 casos sus conductores lograron acreditar la legal posesión mediante factura y documentos originales

Bahía de Banderas//Redacción
El ruido, el exceso de velocidad, la reincidencia en circular sin placas, sin casco y sin licencia, son parte de las quejas más recurrentes en los poblados y fraccionamientos de Bahía de Banderas. Por este motivo, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, giró indicaciones a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para que, en el marco del trabajo coordinado con autoridades estatales y federales, se refuercen los operativos “Motos” y “Cero Tolerancia”.
Dichos operativos son coordinados por la Subdirección de Tránsito y se realizan de manera conjunta, con la presencia de policías municipales, Policía Estatal Preventiva, Fiscalía General del Estado, y policías Naval y Militar.
Del 1 al 14 de febrero se aseguraron 71 motocicletas que no cuentan con su respectiva placa, y hasta el momento sólo en 23 casos sus conductores lograron acreditar la legal posesión mediante factura y documentos originales.
De 66 accidentes viales del período, 48 fueron entre dos vehículos y 6 por derrape en el caso de las motos, por conducir a exceso de velocidad y/o impericia del conductor, 1 con objeto fijo, 3 atropellados, 2 volcaduras, 4 que perdieron el control y se salieron del camino y un embancado. No se han registrado muertes por percance vehicular en lo que va de este mes, con o sin relación con ingesta de bebidas embriagantes o efectos de enervantes.
La Subdirección de Tránsito también informó haber impartido 12 pláticas de Educación Vial en escuelas de nivel básico, beneficiando a 486 alumnos, cumpliendo con ello parte del trabajo de prevención de accidentes, fomentando desde los más pequeños el conocimiento y respeto a las señales de tránsito.