Redes sociales en 2020

Las redes sociales son aplicaciones y/o sitios virtuales que pueden ser usados ya sea de manera social o profesional y permiten el intercambio de información entre estas.

En este enlace puedes encontrar mas información valiosa al respecto

Hubo en tiempo en el que se creía que las redes solo eran una “moda” de jóvenes pero con el pasar del tiempo se han logrado posicionar entre usuarios de distintas edades, creando redes sociales de entretenimiento, social y otras más inclinadas a un ámbito profesional. Tenemos por ejemplos; Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin etc. Hoy en dia todos quieren ser parte de este mundo incluidas las empresas, marcas o personas que buscan sacar beneficios extras de ellas, los beneficios que conllevan si estás pensando en aprovechar para beneficiar tu economía o empresa son los siguientes:

  • La visión de tu empresa: Tu marca podrá utilizar la red como el escaparate para mostrar la visión de ella y en lo que cree, para que sirves y que puedes aportar al usuario.
  • Conocer tu audiencia: Gracias a la interacción que puede haber en las redes, podrás conocer los puntos de vista de tu público conociendo información para facilitar que es lo que les interesa que tu empresa les aportará. Además los usuarios aportan información que te puede ser de mucha utilidad y asi podras tomar decisiones más inteligentes basado en los datos obtenidos. 
  • Atención personalizada: Tendrás una comunicación directa con el usuario, logrando una mejor resolución, comunicándote con ellos ya se por medio de mensajes o sus reseñas, estas últimas siendo de mucha utilidad para cuando otros usuarios estén interesados en tu producto o servicio.
  • Economico: Lograr la difusión de tu marca resulta mas facil y economico comparado con otros medios. Los anuncios suelen más económicos y podrás segmentarlos según el público al que te interese llegar en algunas redes, como en Linkedin.
  • Ventas y clientes: Gracias a la comunicación directa podrás aprovechar estos medios ya se para agregar nuevos clientes a tu catálogo o para realizar ventas por ese mismo medio. Los clientes suelen buscarte casi siempre en redes, porque les resulta mas comodo y facil, asi que siempre tenlas en cuenta. 
  • Competencia: Podrás conocer que esta haciendo tu competencia y así poder generar estrategias para lograr dar un mejor servicio.
  • Aumenta tu tráfico: Debido a los beneficios antes mencionados, podrán generar más seguidores a tu cuenta y transferir tráfico a tu página web, por ejemplo; si alguien hace una mención de ti, es más público al cual llegar que se dirigirá a tu red social o página web. Hay varias maneras de generar seguidores a tu red social, https://www.comprarseguidores.mx/  te ayuda a conseguir más seguidores de manera eficaz, discreta, segura, económica y legal para así obtener una mejor posición en los buscadores, cuando algún usuario busque contenido relacionado contigo podrás encontrar de manera más fácil, debido a la cantidad de tus seguidores. 

Las redes sociales más usadas en respectivo orden de mayor a menor en México son: Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Whatsapp, Facebook messenger, Youtube, Snapchat, Google y Pinterest; aquí podrás encontrar la opción que más te agrade o la que se ajuste mas al publico o mensaje que quieras transmitir. 

Sin duda las redes sociales han llegado a revolucionar y para quedarse, creando medios más sencillos y economicos para tu beneficio, únete a ellas y observa los resultados favorables que obtendrás.