Recurso para salud en Nayarit no será suficiente: Víctor Quiroga

El Secretario de Salud reconoció que el recurso que aprobó el Congreso del Estado no será suficiente para resolver la crisis

Tepic//Aarón García
El secretario de Salud de Nayarit, Víctor Quiroga, reconoció que la dependencia está en una crisis y que la gente está molesta por el servicio que se está brindando; sin embargo, comentó que se harán las acciones pertinentes con lo que el recurso presupuestado les alcance.

Afirmó que con los 120 millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado no se podrán resolver los problemas de los servicios de salud, y se necesitan al menos 400 millones.

Víctor Quiroga señaló que existen problemas de todo tipo y dijo que no hay medicamentos, no hay equipo médico, la infraestructura es mala y muchos hospitales, sobre todo de las zonas serranas, están abandonados.

En ese sentido, el Secretario de Salud dijo que los empleados que están asignados a hospitales de municipios serranos, serán reinstalados porque se habían comisionado al municipio de Tepic, descuidando sus zonas, donde, dijo, las carencias también son preocupantes.

Finalmente, comentó que estarán solicitando recurso extraordinario, ya que el recurso no les durará hasta concluir el año.