RECONOCIMIENTO A POLO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


Este martes el diputado Leopoldo Domínguez González, recibió de manos de la presidente del Comité Organizador del Festival por las Aves Migratorias, Rosaura Gascón Villa, la medalla “Daniel Burgueño”, por el apoyo que ha dado a este importante evento anual mediante el cual se fomenta el ecoturismo y se invita al cuidado del medio ambiente, durante una semana del mes de enero.

Está vez, los reconocimientos del que también le tocó al diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez, fueron por la edición número 16 del Festival. Al hacer uso de la palabra, Polo Domínguez dijo sentirse orgulloso por ser parte de este proyecto, en el que participan muchos jóvenes por, al igual, que él, sentir la pasión de brindar el apoyo de manera incondicional. Asimismo, se comprometió a seguirlo haciendo desde la trinchera que el destino lo ponga en el futuro.

DIPUTADOS PROMOTORES
La comparecencia del titular de la Secretaría de Salud del Estado al Congreso del Estado, para hablar sobre las medidas que deben tomarse para evitar la propagación del Coronavirus en Nayarit, arrojó como resultado el compromiso de los diputados de ser promotores de estas medidas.

Una de sus tareas, que llevarán a cabo en todos los rincones de nuestro territorio con el apoyo de sus respectivos equipos de trabajo, es difundir lo que serían acciones preventivas, como el lavado constante de las manos y saludarse con cuidado, es decir, evitar abrazos y besos. Pero más importante aún, será informar que aquí estamos en la etapa de importación viral, por lo que nadie debe caer en pánico ya que no hay motivo para ello.

MANOS A LA OBRA
Al decir que desde la legislación lo que se puede hacer es dotar de herramientas a las autoridades para que ataquen la violencia contra las mujeres, el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez exhorta a sus compañeros a que se pongan manos a la obra, para lo más pronto posible dar respuestas positivas a quienes están cansadas de recibir maltratos y justificadamente enojadas, porque no se les aplican a sus victimarios los castigos que se merecen. Pero Rodolfo Pedroza también pide atacar las causas de la violencia, para que las soluciones sean definitivas, en un llamado que sin duda alguna se debe atender.

SECRETO A VOCES: Dicen que ya han sido muchos años de espera por parte de las mujeres.