Reconocen en Jala trayectoria futbolística de Luis Nieves

Jala//Francisco J. Nieves
Vestido con ropa sport y luego de haber atendido diversos asuntos propios de su investidura –pese a ser domingo- el presidente municipal Carlos Carrillo Rodríguez se apersonó en la Unidad Deportiva “El Llanito” con doble propósito: Presenciar los partidos de cuartos de final de la liga de fútbol, y presidir el homenaje que ayer se le rindió al futbolista profesional, Luis Nieves.

El Alcalde aprovechó el momento para dialogar con varios deportistas –mientras miraba un partido- y posteriormente encabezó el homenaje a Luis Nieves, cuya presencia atrajo la atención de los futbolistas ahí presentes, en un evento que coordinó personalmente el director de Deportes Felipe Castañeda, mejor conocido como “El Pikudo”.

Carlos Carrillo agradeció desde luego la presencia de Nieves –quien por cierto es originario de Ahuacatlán- y habló sobre la trayectoria de este ejemplar futbolista profesional que inició su carrera en la tercera división, con Los Toriles de Ixtlán.

Narró su incursión con el equipo de los Delfines de Puerto Vallarta, luego con el San Luis, después con Colima, hasta llegar al equipo grande de El León, donde tuvo su época esplendorosa, al grado de ascender con este equipo a la primera división, marcando incluso un gol en el partido de finales.

También se refirió a su paso por el Independiente de Medellín, con los Lobos BUAP –donde jugó al lado de Cuauhtémoc Blanco- hasta ahora con su actual equipo, los Leones Negros de la UdeG, con cuyo equipo disputó la semifinal, hace escasos días.

Luis Nieves, por su parte, recordó su infancia y juventud, indicando que tanto en Jala como en la zona sur goza de muchas amistades, pues fue aquí donde empezó a practicar el deporte de las patadas, e indicó que hubo un tiempo que asistió también al CBTA de Jala.