RECONOCEN CONASYR Y CONAREM TRABAJO DEL NAYARITA LUCIO CARRILLO BAÑUELOS

Huasca, Hidalgo//Florentino Cordero
El primer pueblo mágico fue sede de la sesión conjunta de la Conarem y Conasime, organizaciones que integran a regidores y síndicos de todo México de los distintos partidos políticos. Con regularidad se reúnen con la idea de generar una agenda para el trabajo de los municipios y de los cabildos en México, con temas, por ejemplo, la agenda 2020-2030 a favor del desarrollo local.

El nayarita Lucio Carrillo, presidente de regidores de izquierda, acompañado de los regidores de Xalisco Patricia Gómez y Medardo Navarrete, y de Santiago Ixcuintla Vladimir Ocegueda, coordinador estatal, estuvieron presentes en los trabajos realizados en la mencionada sesión.

Cabe resaltar que durante la reunión se anunció oficialmente el próximo cargo que será entregado a Lucio, quien será nombrado Presidente de la Conarem, regidores a nivel nacional, ya no sólo de regidores de izquierda sino de todos los partidos políticos de México.

Dicho acto de toma de protesta se llevará a cabo en la ciudad de Tepic, Nayarit, en los próximos meses, así lo anunció el Dr. Adan Larrancilla, secretario ejecutivo de la asociación de alcaldes -ANAC-, durante una entrevista que nos otorgó, en la que manifiesta: “Lucio, desde nuestro punto de vista y olvidando temas partidistas, ha sido un gran actor durante estos años en la conferencia nacional de regidores, además de ser una persona comprometida y participativa en los trabajos para mejorar la función de los regidores. Por tanto, es clara la situación de ascenso. En los próximos meses tomará protesta como Presidente de la conferencia nacional de regidores de México, que se llevará a cabo en la ciudad de Tepic”, finalizó.