RECONOCE “LUCHADORES SOCIALES DE NAYARIT” AL GOBIERNO DE NAYARIT POR PRIVILEGIAR EL DIÁLOGO

 

*“Estamos aplaudiendo al Gobernador esa iniciativa”: Roberto Bello

Tepic//Florentino Cordero
Este lunes al mediodía llegó la marcha de Luchadores Sociales de Nayarit a Palacio de Gobierno, en donde continuaron las consignas, entre otras, contra Monsanto para que no haya semillas transgénicas en el estado; de la Comisión Federal de Electricidad para que Nayarit tenga tarifa preferencial y que se vigilen la actividad de las mineras, informó su líder estatal Roberto Bello.

A Luchadores Sociales de Nayarit los convocó el licenciado José Luis Sánchez González en unidad con otras organizaciones, en donde participó el diputado Jorge Armando “Fugio” Ortiz Rodríguez, la diputada Marisol Sánchez, el Partido Comunista y otras organizaciones sociales. “Cada quien traía una bandera, las peticiones son simples, la salida de la empresa Monsanto de Nayarit, ya que tiene granos transgénicos, que lejos de hacer bien a la salud, por el contrario, es un veneno mortal para el pueblo de nayarit. El otro es que salgan las geotérmicas que también están contaminando al estado; asimismo, que Comisión Federal de Electricidad dé un beneficio al estado de Nayarit, y estamos pidiendo la tarifa especial, y entre otros temas la cartera vencida y mayor apoyo al campo. Entre esas peticiones también hay compañeros de Jala que exigen el pago de sus tierras”, afirmó Roberto Bello.

Reconoció el entrevistado la vocación del Secretario General de Gobierno para privilegiar el diálogo, también a Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit. “Como siempre, la amabilidad de nuestro amigo el licenciado Antonio Serrano abriéndonos la puerta y brindarnos esa confianza para exponer nuestros temas. El pueblo se manifestó el día de hoy, llegando a algunos acuerdos, se habló en el tema de Comisión Federal de Electricidad de tener una mesa de diálogo con ingenieros de Comisión Federal, personal de Profeco y el mismo Secretario General de Gobierno. Hay unos temas que también se están dando, donde nos comentan que el Gobernador del Estado, preocupado por la salud de los nayaritas, está negando el cambio de uso de suelo a nuevas geotérmicas; asimismo, al suelo utilizado por empresas mineras, ahorita se está negando el permiso. Estamos aplaudiendo al Gobernador esa iniciativa que tiene porque principalmente lo que comentan es para que quieren un estado con economía, si el pueblo de Nayarit se va a enfermar y pueden perder la vida, entonces tenemos unas respuestas favorables por parte del Secretario General de Gobierno y les estaremos informando que sucede de acuerdo a éstos”, reafirmó el Luchador Social Roberto Bello.