Reciben productores de Nayarit catastrófico: Armando Zepeda

**Estas medidas de aseguramiento, puestas en marcha por el Gobierno Federal en atención a contingencias, tienen como objetivo mantener las capacidades productivas de los productores

Tepic//Redacción
Con el objetivo de respaldar a los productores de café, calabaza, maíz y sandía de los municipios de Rosamorada, Ruiz y Santiago Ixcuintla  afectados por las lluvias torrenciales, se les hizo entrega del Seguro Catastrófico Agrícola, informó el delegado de la Sagarpa en Nayarit, Armando Zepeda Carrillo.

La entrega estuvo a cargo del Delegado en Nayarit de la Sagarpa y el gobernador Antonio Echevarría García, quien dijo a los productores, “queremos hacer equipo con todas y todos los nayaritas, los gobiernos federal, estatal y municipales estamos trabajando por ustedes”.

Por su parte, Armando Zepeda comentó que estas medidas de aseguramiento, puestas en marcha por el Gobierno Federal en atención a contingencias, tienen como objetivo mantener las capacidades productivas de los productores y contribuir con su ingreso en las actividades de producción agrícola y pecuaria.

Fueron un total de 490 productores agrícolas de 11 localidades de los municipios de Ruiz, Rosamorada y Santiago Ixcuintla, quienes recibieron los recursos por casi 1.9 millones de pesos (80% del Gobierno Federal y 20% del Gobierno Estatal).

“Gracias a la visión y preocupación del secretario de la Sagarpa, José Calzada, y a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, Nayarit se encuentra protegido de cualquier contingencia climática”, expresó Armando Zepeda.

En este evento de entrega del Seguro Catastrófico Agrícola también estuvieron presentes Marco Antonio Cambero Gómez, titular de la Sederma en el estado, el diputado federal Efraín Arellano Núñez, los alcaldes de los municipios afectados, así como diputados locales, entre otras personalidades.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario