RECIBE CONGRESO LEYES DE INGRESOS DE LOS MUNICIPIOS

–En los próximos días inician con el análisis en la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto

Tepic//Redacción
El viernes 15 de noviembre venció el plazo para que los ayuntamientos de la entidad entregaran al Congreso local sus propuestas de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020.

Los ayuntamientos de Amatlán de Cañas, Ahuacatlán, Acaponeta, Jala, Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas, Ixtlán del Río, Tepic, Bahía de Banderas, Compostela, Santiago Ixcuintla, Del Nayar, Huajicori, La Yesca, Rosamorada, Ruiz, San Blas, Tecuala, Tuxpan y Xalisco entregaron en tiempo y forma sus propuestas.

De acuerdo con lo que establece el artículo 38 de la Constitución Política del Estado de Nayarit, en caso de no entregar dentro del plazo se tomará como iniciativa la ley que rige en el presente año.

En los próximos días los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto iniciarán con el análisis correspondiente de cada una de las propuestas, para después someterlas al análisis, discusión o en su caso aprobación ante el Pleno de los 30 representantes populares nayaritas.

Bajo un marco de respeto a su autonomía y con el interés de contribuir con un análisis razonable, el Congreso continuará en colaboración y coordinación con las autoridades municipales para trabajar de forma conjunta y lograr mayores beneficios para los ciudadanos.

La Ley de Ingresos Municipal es un instrumento que proyecta y proporciona sustento a las contribuciones que habrán de recaudarse en el lapso de un año en cada Ayuntamiento.

Cada una de las leyes contiene propuestas de cuotas y tarifas al ser un instrumento que proyecta y proporciona sustento a las contribuciones del año fiscal que corresponda.