Recibe Club Rotario de Ixtlán Medalla al Mérito “Eulogio Parra”

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Por su labor altruista, por su compromiso hacia los ixtlenses, por el cúmulo de obras sociales y materiales que se han emprendido desde su creación; por su esfuerzo, por su trayectoria y generosidad pro activa con la sociedad, el Club Rotario de Ixtlán recibió la Medalla al Mérito “Eulogio Parra”, cuya distinción se otorga a las personas físicas o morales que se hayan caracterizado por las obras en pro de los ixtlenses.

Lo anterior ocurrió dentro del marco de la conmemoración por el 179 aniversario del natalicio de este ilustre General, héroe nayarita e ixtleco, general republicano que luchó al lado de Ramón Corona y Benito Juárez en favor de la República, en la segunda mitad del siglo XIX.

La celebración por un aniversario más del glorioso General “Eulogio Parra” fue distinto al de años anteriores, toda vez que se aderezó con la sesión solemne del Congreso del Estado, en la plaza principal, en medio de un sol abrazador y con la presencia también de varias personalidades del quehacer público, social y cultural.

El presidente municipal Juan Parra “El Charranas” dijo sentirse muy contento y estar congratulado por la presencia de los diputados que integran la Trigésima Segunda Legislatura; más aún por la declaración de la Plaza Principal como recinto oficial para esta sesión solemne.

En el evento hicieron uso de la palabra el cronista de Ixtlán, Pablo Torres Sánchez, así como la diputada Marisol Sánchez y el diputado presidente de la Trigésima Segunda Legislatura, Leopoldo Domínguez, principales artífices para que esta reunión del Congreso se haya realizado en esta ciudad.

Bajo ese mismo marco, se insiste, se hizo entrega de la Medalla “Eulogio Parra” que en esta ocasión se le otorgó a los miembros del Club Rotario; no sin antes montar guardia de honor bajo el busto del citado General ixtleco.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario