Recibe Castellón la donación de más de mil libros por parte de la UANL

  • FLT proyecto permanente de promoción a la lectura está dando resultados con gestión que fortalece la cultura en la capital nayarita
  • Los libros serán distribuidos en las 15 bibliotecas municipales, dos salas de lectura y los 33 clubes de lectura de Tepic, estos últimos estarán rotando la dotación de textos que se les facilitan
  • Próximamente habrá un Diplomado Literario Europeo, que será todos los viernes y sábados durante 22 semanas

Tepic.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donó mil 100 libros de todos los géneros literarios al Ayuntamiento capitalino que preside Javier Castellón Fonseca, dentro de las acciones del Festival Letras Tepic (FLT), que fortalecerán el acervo cultural de las 15 bibliotecas públicas municipales y dos salas de lectura, ya que estos textos serán distribuidos en ellas.

“Este tipo de eventos son los que dan gusto, hoy venimos a festejar esta donación de más de mil libros y la continuidad de eventos para divulgar el gusto por las letras en nuestro municipio; a los ciudadanos de Tepic decirles que utilicen nuestras bibliotecas, que vayan, que las disfruten, porque son un espacio de convivencia, de desarrollo cultural y personal”, destacó Javier Castellón durante el evento.

Por su parte, Lorena Hernández, directora del proyecto FLT, detalló: “Son libros de literatura, de autores contemporáneos que incluso han visitado la capital durante el Festival Letras, como: Claudia Guillén. Mónica Maristain, Paulino Ordóñez, entre otros, la idea es que cada vez haya más libros para todos los lectores de la capital y en todo el estado”.

Cabe destacar que la donación fue entregada a través del escritor Paulino Ordóñez, quien también presentó su libro titulado: Party Padre Style. La mayoría de los autores de estos textos donados son regiomontanos, pero también hay de otros estados de nuestra República mexicana y autores extranjeros; los géneros son: novela, cuentos, ensayos, poesía, entre otros, así como libros de artistas visuales de Nayarit donados por Fundación Álica.

El Presidente Municipal insistió en que todos tendrán acceso a estos libros de manera gratuita en las bibliotecas públicas municipales, ubicadas en las colonias: 2 de Agosto, Indeco, Morelos, Juventud, Los Sauces, Plazuela Hidalgo, entre otras.

Por último, Javier Castellón Fonseca anunció que, “a través de la gestión del FLT se consiguió que Tepic sea sede del diplomado de Literatura Europea que brinda el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes), el cual no tendrá ningún costo, se realizará a finales de este mes de agosto”; este diplomado normalmente cuesta 8 mil pesos y hoy, gracias a la gestión del FLT será gratuito; para quienes estén interesados deben estar al pendiente de las bases que próximamente se darán a conocer en las redes sociales del Ayuntamiento de Tepic y del Festival Letras en Tepic.