RECAUDAN MILES DE FIRMA PARA DETENER ALZA EN TARIFA DEL TRANSPORTE

  • Propone Luchadores Sociales de Nayarit bajar tarifa, no cobrar a personas de la tercera edad ni a estudiantes
  • Este lunes se movilizarán con una marcha

Tepic//Florentino Cordero
Roberto Bello Antonio, presidente de la organización Luchadores Sociales de Nayarit, informó que se rebasó la meta de diez mil firmas para suspender el alza a la tarifa al transporte público.

Declaró que instalaron varios módulos en donde durante la semana recolectaron firmas para evitar el aumento del transporte, debido a que los permisionarios quieren elevar la actual tarifa de 7 a 11 pesos. “Por lo cual se nos hace un aumento Injusto, ya que la gasolina no ha aumentado. Al contrario, día a día va a la baja, centavo a centavo, por lo cual también estamos exigiendo un mejor servicio de calidad y calidez para nuestros ancianos de la tercera edad, que los choferes respeten y sean amables, no sean groseros, que levanten a las personas de la tercera edad, que no los apuren, que no los maltraten”, dijo.

Asimismo, el líder social exige que las unidades mejoren, que les pongan rampas para que puedan ser utilizados por aquellas personas con discapacidad en sillas de ruedas, porque considera que el transporte no está habilitado para brindar este tipo de servicio. “Por lo tanto, en lugar de pensar en aumentar el precio al transporte, deberían de pensar en mejorar sus unidades; son cafeteras y andan contaminando la ciudad y eso no le agrada a la ciudad y nos están expresando su sentir”.

En respuesta a estos planteamientos, los permisionarios dicen que van a aumentar el precio al transporte ,“que a ellos no les interesa la opinión de ninguna autoridad. Entonces vamos a esperar, este lunes estamos convocando a una megamarcha a las 10 de la mañana, saliendo de la Plaza Mololoa rumbo al Palacio de Gobierno para hacerle entrega al Gobernador estas miles de firmas y si las autoridades no pueden ponerlos en cintura creo quE la organización Luchadores Sociales vamos a intervenir y vamos a tomar acciones contundentes contra este tipo de abusos”, afirmó.

Recordó Roberto Bello que hay ciudades, por ejemplo, en zonas turísticas, en las que el costo del servicio es un poco elevado, pero los autobuses son de mejor calidad, y dan buen servicio a los turistas extranjeros, y refiere las características de estos autobuses, tienen aire acondicionado y los camiones son muy cómodos. “Acabo de regresar de la Ciudad de México, cobran 4 pesos el transporte, donde te puedes movilizar hasta distancias de una hora, y vi como a las personas de la tercera edad y a estudiantes no se les cobra el servicio; entonces, también queremos implementar ese tipo de apoyos aquí en el estado de Nayarit; que a las personas de la tercera edad y a los jóvenes estudiantes no se les cobre el pasaje para que sea un estímulo para que salgan adelante”, apuntó.

Cree el entrevistado que con sus acciones el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo lo correcto, “por el momento va a haber escasez de gasolina, pero tenemos que estar luchando contra la corrupción, preferimos aguantar una semana sin gasolina a que esa gasolina se la roben las mafias del PRI y otras asociaciones que están involucradas directamente, pero en su momento las autoridades competentes van a dar su dictamen. Si la gasolina va a la baja también vamos a exigir que lejos de que suban el transporte deben de bajarlo, si la gasolina baja tienen que bajar el costo. Vamos a luchar porque también aquí se apruebe el precio de la gasolina a 13 pesos como en otras ciudades”, finalizó.