Realizarán Expotecnia de escuelas secundarias técnicas en San Juan de Abajo

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Por acuerdo del Supervisor de la Zona Escolar No. 10 de Secundarias Técnicas se realizara una Expotecnia Científico Tecnológica, el próximo viernes 16 de febrero; las escuelas que conforman la zona se darán cita en San Juan de Abajo, a partir de las 8:00 horas, iniciando con un desfile de escuelas, que parte de la entrada del pueblo hasta llegar a la plaza pública.

Ahí se montarán stands con diferentes áreas de exposiciones, por ejemplo, en la exposición de servicios turísticos estarán las escuelas que realicen muestras de gastronomía, preparación de alimentos, que los mismos jóvenes prepararán y pondrán a la venta al público a un precio de recuperación, sin fines de lucro.

En el espacio de agricultura se harán muestras de ganadería; otro lugar tendrá informática, también apicultura, donde se pondrá exposición y venta de miel, y se dará una explicación de cómo trabajan los alumnos en esos talleres, al igual que en tecnología y en otros proyectos de asignaturas académicas, como español, matemáticas, ciencias, ética, historia, artes, entre otras.

El objetivo de estos eventos es hacer más participativos y competitivos a los alumnos, pero también que la comunidad conozca los talentos y conocimientos que tienen los jóvenes estudiantes que hay en las escuelas secundarias técnicas, informaron Rigoberto Torres Ortiz y Jaime Enrique González Rodríguez, director y subdirector, respectivamente, de la Escuela Secundaria Técnica No. 5 Jesús Reyes Heroles de San Juan de Abajo.

Lo anterior luego de agregar que también habrá bailables, poesías, oratoria, entre otras actividades culturales, que permitan el impulso y la motivación de jóvenes que serán expositores, hasta concluir el evento, cerca de las 14:00 horas y obtener los resultados de este concurso interno y de los trabajos relevantes de las exposiciones.

En el caso de la Secundaria de San Juan, los alumnos se preparan para presentar en informática, como darle mantenimiento a las computadoras de una forma básica; en el caso de agricultura, una presentación de los productos que cosechan, como cilantro maíz, selecciones de semillas, y en ganadería, se pretende mostrar como castrar cerdos, lo que harán los alumnos en presencia de los asistentes, entre otras actividades.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario