REALIZARÁ ANTORCHA ELIMINATORIA ESTATAL DE VII ESPARTAQUEADA NACIONAL DE MATEMATICAS

 

Tepic//Redacción
El Movimiento Antorchista de Nayarit, en coordinación con la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), realizará este 11 de mayo a las 10 de la mañana la fase estatal de la VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas, en las instalaciones de la Casa del Estudiante Nayarita Amado Nervo, por lo que el Ing. Héctor Hugo Villegas, líder estatal de la organización, hizo extensiva la invitación a todos los estudiantes de la entidad a participar en dicho evento, de donde se sacará a quienes nos representen en la fase nacional.

Villegas Severiano señaló que “durante esta semana, en todas las entidades del país, se realizarán estos eventos, de los cuales saldrán los estudiantes con los mejores resultados, y acudirán los días 18 y 19 de este mes al municipio de Tecomatlán, en el estado de Puebla, donde se espera reunir a más de 800 participantes en la fase nacional de la VII Espartaqueada de Matemáticas, que organiza el Movimiento Antorchista y la FNERRR”.

“Los Antorchistas no solo luchamos por mejorar las precarias condiciones de vida de millones de mexicanos que no cuentan con servicios básicos en sus comunidades. Desde hace 45 años venimos impulsando también las actividades deportivas entre la niñez y la juventud como una forma de adentrarlos en el amor a estas actividades que les permiten forjarse como hombres y mujeres disciplinados y con una mentalidad más hábil y ejercitada. Pero estamos convencidos que, si queremos construir una patria más justa para todos, es necesario educar al pueblo trabajador, es por ello que nos interesa promover además las actividades científicas para forjar al hombre nuevo que contribuya en la transformación de nuestra sociedad, y la realización de la VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas cae en esta intensión de preparar a científicos de alto nivel académico con una sensibilidad y vocación por ayudar a darle una vida más digna a todos los mexicanos. No tenemos ninguna duda que serán varias decenas de jóvenes los que acudirán a nuestro llamado y será bastante nutrida la fase estatal, pues en el estado hay una juventud inteligente e interesada por las actividades educativas”, concluyó.