REALIZA SEPEN CONCURSO DE INTERPRETACIÓN CORAL DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO


 
Tepic//Redacción
Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), por medio del Departamento de Fomento y Difusión Cultural, lleva a cabo el Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, con la participación de 17 escuelas de los niveles educativos primaria y secundaria.
 
Con la presencia de autoridades educativas, padres de familia, alumnos y coros participantes, el encargado de la Banda de Gobierno del Estado, Pablo Gutiérrez Martínez, en representación del gobernador Antonio Echevarría, declaró inaugurado el concurso y resaltó que la  finalidad del evento es propiciar la adquisición de competencias básicas de aprendizaje, y dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que trata sobre la obligatoriedad de profundizar en la enseñanza de la historia y significado de los símbolos patrios, como rasgo distintivo de nuestra identidad cultural.
 
Por su parte, el director de Educación Básica, Víctor Manuel Pintado Delgado, quien representó al director General de los SEPEN, destacó la importancia de esta actividad, en la que se exaltan los valores de la nación, como la independencia, soberanía, justicia y democracia. Asimismo, motivó a los participantes a dar su máximo esfuerzo, al tiempo que les hizo un reconocimiento por haber llegado a la etapa estatal, tras superar las fases preliminares, lo que ya los hace ganadores, indicó.
 
Este miércoles se desarrollaron las actividades de interpretación coral, con la participación de once escuelas primarias de los municipios de Tepic, Compostela Santa María del Oro, Bahía de Banderas y Xalisco. Los ganadores fueron, en la categoría A,  el coro de la Escuela Primaria ‘Gabriel Ramos Millán’, dirigido por Ana Cruz Nolasco Macías, zona 32 de Xalisco, Nayarit; en categoría de ensayo, y de la categoría B, el coro de la Escuela Primaria ‘Héroes del Bicentenario’, dirigido por Juan Andrés Santana Amezcua, zona 70 de Bahía de Banderas, en categoría de maestro frente a aula.