REALIZA SECRETARÍA DE MARINA–ARMADA DE MÉXICO CEREMONIA DE ASCENSOS E IMPOSICIÓN DE CONDECORACIONES AL PERSONAL NAVAL

San Blas//Redacción
La Secretaría de Marina–Armada de México informó que el día de ayer ascendieron al grado inmediato superior 54 elementos de la Armada de México, entre ellos 1 Teniente de Navío al grado de Capitán de Corbeta, 1 Teniente de Fragata al grado de Teniente de Navío, 3 Tenientes de Coberta al grado de Teniente de Fragata, 4 Primeros Maestres al grado de Teniente de Corbeta, 3 Segundos Maestres al grado de Primer Maestre, 8 Terceros Maestres al grado de Segundo Maestre, 21 Cabos al Grado de Tercer Maestre y 13 Marineros al grado de Cabo.

Cabe resaltar que es facultad del Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, el almirante José Rafael Ojeda Durán, otorgar los ascensos del personal naval de los diferentes Cuerpos y Servicios. De igual forma, en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México se faculta al Alto Mando de la Armada de México para ascender al personal al grado de Capitán de Fragata y Corbeta, así como a Oficiales, previo acuerdo del Mando Supremo, así como al personal de Clases y Marinería.

En la ceremonia también se les impusieron condecoraciones a 47 elementos de la Secretaría de Marina, entre las que destacan condecoraciones de Sexta, Quinta, Cuarta, Tercera, Segunda y Primera clase, acciones que representan un incentivo para el personal de esta Institución, exhortándolos a continuar desempeñándose en el servicio de su deber, anteponiendo siempre los valores que rigen a la Institución: Honor, Deber, Lealtad, Patriotismo.

En este sentido, es el Artículo 12 de la Ley de Recompensas de la Armada de México el que faculta al Mando Supremo o el representante que se designe, para condecorar al personal que sea apto para portar el distintivo.

La Secretaría de Marina–Armada de México se congratula por el éxito de su personal, que gracias a su dedicación y esfuerzo al servicio de la nación han sido merecedores de ascender al grado inmediato superior, una responsabilidad que sabrán enfocar en la misión de Servir a México. ¡Enhorabuena para el personal ascendido!