Reafirma Hilaria Domínguez apoyo a la pesca

Santiago Ixcuintla.- Al tiempo que anunció para fecha próxima la realización de un foro pesquero, Hilaria Domínguez manifestó que va  a apoyar a las cooperativas y a los pescadores libres involucrando al pueblo.

La candidata del PRI a diputada federal por el Distrito 1, Hilaria Domínguez,  puntualizó que va a convocar a un foro para que, al igual que otros grandes temas del campo y la  ganadería, sea considerada la pesca, y que todos estén incluidos en la economía, esperando la opinión de las mujeres.

Las familias de los pescadores se mostraron muy motivadas por este mensaje y le dieron todo su respaldo.

“Revisaremos la forma de solucionar los problemas para salir adelante; ya estamos trabajando duro pero vamos por más resultados”, apuntó.

En Boca de Camichín  -que junto a Los Corchos corresponde al ejido de Toro Mocho, municipio de Santiago Ixcuintla-, Hilaria Domínguez insistió que en Tuxpan, Acaponeta y en Santiago en la región de Las Haciendas, se le pidió aplicar estrategias para darle valor agregado a los productos del campo.

“Por eso haremos un agroparque, un corredor para industrializar y darle el valor agregado a los productos; ocupamos una nave industrial para empacar el frijol y el arroz, y una procesadora para que limpie, quite la piedra, pula, lo deje todo ordenado y lo embolse,  se cierre y se vaya a las tiendas, al anaquel; con eso dejaremos de vender frijol y otros productos baratos”.

“Es necesario industrializar frutas para que se vayan a España, a Europa en general,  y Asia, donde nos piden la fruta deshidratada”.

Al final de su intensa jornada por Santiago,  la candidata del PRI a diputada federal por el Distrito 1, comentó que en materia de salud hay muchas quejas del pueblo, ya que en Rosamorada es un inconveniente muy sentido dado que hay un hospital sin personal y sin medicamentos.

“Y en Yago peor, el hospital regional estaba cerrado y sin doctores y sin medicinas. El reclamo es total en materia de salud por lo cual los responsables del área deben tomar nota y corregir”, concluyó.

Hilaria hizo un recorrido por las calles de las poblaciones y saludó a las personas que en esos momentos estaban laborando recibiendo múltiples muestras de afecto y adhesión a sus propuestas.