REACCIÓN RABIOSA

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

REACCIÓN RABIOSA
La primera manifestación de maestros frente a Palacio de Gobierno no fue organizada por la dirigencia de la Sección 49 del SNTE, sino por aquellos que siendo de la misma organización sindical, son opositores del secretario general Ladislao Serrano Vidal.

Es por ello que en esa primera manifestación se acompañaron las demandas de pago de salarios y prestaciones con la pedida de cabeza de Ladislao, a quien estuvieron acusando de estar vendido con el gobierno.

Ese día los maestros disidentes alzaron más la voz para pedir la caída del secretario general que para exigir los pagos, y esto provocó la reacción rabiosa de Serrano Vidal que convocó a las nuevas manifestaciones.

Su arenga ante sus representados ha sido de lo más revolucionaria, pues sabe que no le queda de otra para no ver amellado su liderazgo. Como sea, los disidentes se salieron con la suya, ya que los ataques contra el gobierno están a todo lo que da, mientras ellos se rascan la barriga ante la complacencia de la fuerza política a la que pertenecen y que es seguramente la que echó a andar esta estrategia.

El tiempo electoral se acerca y entre los que desde ahora están en la contienda no hay límites, pues saben que la disputa es por el poder cuando hay una transformación en ciernes, que a su vez quiere dejar constancia de que en nuestro país hay un nuevo régimen de gobierno.

Sin duda los maestros que luchan pasarán días difíciles mientras esperan que les den su lana, es lo que se advierte. Pero se advierte también que el gobierno no habrá de cambiar el calendario de pagos que ha fijado, para que todo salga según lo planeado.

Secreto a voces: Dicen que cuando la lucha es por el poder, el que no corre, vuela.