Ratifican alcaldes del sur interés por fortalecer el turismo sostenible

Amatlán de Cañas//Francisco J. Nieves
Considerado como uno de atractivos naturales más hermosos de Nayarit, el famoso balneario de El Manto perteneciente al municipio de Amatlán de Cañas, sirvió de marco para el segundo encuentro que sostuvieron los presidentes municipales de la zona sur, ayer, en donde el objetivo central fue darle seguimiento al tema del fortalecimiento y promoción del turismo en la región.

De esta forma, los alcaldes de Ahuacatlán, Agustín Godínez Villegas; de Jala, Carlos Carrillo Rodríguez; de Ixtlán, Juan Parra “El Charranas”; y Saúl Parra, del municipio de Amatlán de Cañas, refrendaron su interés de unir y coordinar esfuerzos para darle un fuerte empujón a la llamada industria sin chimeneas; esto es bajo la idea de que existe una gran cantidad de atractivos turísticos en la zona con los que se pueden conformar interesantes corredores, dignos de ser incluidos en las Agencias de Viajes.

Al igual que como ocurrió la primera vez, esta otra ocasión se sumaron también los directores de Turismo de los cuatro ayuntamientos; pero también se contó con la presencia de dos expertos en el tema, siendo estos los casos de la licenciada Norma Fernández Molina y de Evaristo Guzmán Cortés.

Antes de dar inicio al protocolo, los presidentes municipales recorrieron El Manto quedando fascinados por este paradisiaco lugar que nos regala la naturaleza indómita, como un sitio natural encantador que se complementa con sus vistosas y cómodas cabañas.

Durante la reunión y luego de compartir la sal y la mesa, se habló de buscar el desarrollo sostenible del turismo por medio de programas como “Viajemos todos por México” para que la zona sur se convierta en un espacio imperdido, como lo sugirió Evaristo.

Los cuatro presidentes de la zona expusieron cada cual por separado sus opiniones para hacer de esta región una zona turística que trascienda hacia otros confines haciendo uso también de los medios masivos.

Al final se acordó darle seguimiento al tema en una tercera reunión que se realizará la próxima semana en el municipio de Ahuacatlán, en un lugar por definir.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *