Quiere Iván González pintar de ‘Naranja’ al sur del estado

Zona sur//Redacción
En gran manera el sur de Nayarit está vinculado con la segunda metrópoli más importante de México: Guadalajara. Muchos comerciantes de esta zona se abastecen de los productos que se venden en la Perla Tapatía. Además, muchos nayaritas se han formado en las universidades de aquel lugar, y otros más han establecido su residencia allá.

En la esfera política también Jalisco ha sido una influencia importante en esta franja meridional. Como ejemplo está el que en 1996 Acción Nacional logró por primera vez un triunfo electoral en Ixtlán del Río. Desde entonces, el blanquiazul se reavivó hasta constituirse en la segunda fuerza electoral más importante en Nayarit, y tal vez pronto, en la primera. Todo está por verse el 4 de junio.

En tanto, a principios del mes pasado arribó a esta ciudad el joven Iván Omar González Solís, un abogado y estratega político a quien se le comisionó aportar su experiencia en el proceso electoral vigente en la entidad. Él fue nombrado por Movimiento Ciudadano como delegado para la zona sur a fin de conseguir el triunfo electoral en los municipios sureños.

De origen ixtleco, Iván González, quien también es profesor, fue candidato a la Presidencia Municipal de Tlaquepaque, en donde actualmente es regidor. Además, González Solís, quien es hijo del profesor Toño González y la enfermera Paula Solís, quienes radican en Ixtlán del Río, forma parte del equipo de asesores del diputado Ismael del Toro, coordinador del grupo parlamentario del Movimiento Ciudadano en Jalisco y uno de los más cercanos colaboradores del presidente de Guadalajara Enrique Alfaro.

En estos momentos, Iván se propone coadyuvar en el triunfo de Juan Enrique Parra, “El Charranas, en Ixtlán del Río; del doctor Víctor Cervantes, en Ahuacatlán; de la señora Lucila Vargas Salazar, en Jala; y de María Delia Aguiar, en Amatlán de Cañas.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *