QUESQUE PODRÍAN SOLOS

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

QUESQUE PODRÍAN SOLOS
Este lunes las dirigencias estatales de los partidos Revolucionario Institucional y del Trabajo, coincidieron en declarar que hacen lo necesario para su fortalecimiento interno, con la idea de, cada uno por su cuenta, ser triunfadores en el proceso electoral de 2021.

Pero el del PT sí habló de con cuáles partidos les gustaría aliarse, mientras que el del PRI se mantuvo firme e inclusive dijo que solamente los débiles hablan de alianzas desde ahora.

Con todo y ello, su servilleta, mis visionarios lectores, cree que ningún partido, por muy fuerte que se sienta, irá solo a una competencia que se advierte será a matar o morir, políticamente hablando.

EL PT CAPITALIZA
Como todos los ataques de panistas, perredistas y priístas son contra Morena, por ser el partido que gobierna a nivel nacional, el Partido del Trabajo, que se ha declarado aliado de la fuerza política creada por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, capitaliza los descontentos y suma adeptos para presumir, como lo hizo este mismo lunes el dirigente estatal Jorge Armando Ortiz Rodríguez, que es gracias a la confianza que le tienen que se están yendo todos para con él.

Y si, cada vez son más los que se declaran petistas aquí en Nayarit, mientras se ve que los de Morena andan de la greña y son el blanco favorito de sus declarados adversarios políticos.

SUMA CON TODO Y BASURA
Si bien es cierto que el PT tiene cada vez más militantes, entre los que se pueden ver cuadros que le pueden aportar a su propósito de ser fuerte, también se puede decir que entre sus sumas hay cuadros que previenen de otros partidos donde ya no los quisieron, nomás porque los consideraron basura.

El Partido del famoso “Fugio” debe tener cuidado con estas filtraciones negativas, porque pueden afectar sus aspiraciones electorales y más si comete el error de ponerlos del lado del mando.

SE VE MÁS TRANQUILO
De todos los partidos el que se ve más tranquilo a nivel estatal es el Partido Revolucionario Institucional, o cuando menos eso es lo que transmite por medio de su dirigente Enrique Díaz López.

Pero seguramente él y todos los demás que lo acompañan en la dirigencia, saben que su posibilidad de lograr triunfos no sólo estriba en el fortalecimiento de sus estructuras, sino también en una muy cuidadosa selección de los que serán sus candidatos. El horno no está para bollos.

SECRETO A VOCES: Dicen que las mayores posibilidades serán para aquellos que trabajan para las alianzas insospechadas.