QUERER NO ES PODER

  • Querer no es poder
  • Nadie escapa a los juicios
**Quizá no pase nada
  • Posible solución
  • Los Morenos acomodados

QUERER NO ES PODER porque a veces aunque se pueda no se quiere o al revés. Los diputados “del cambio” querían enjuiciar a Roberto Sandoval Castañeda y se han quedado con las ganas. En su afán más por jalar votos para su pollito Anaya del frente PAN-PRD-MC  que de hacer justicia popular, quisieran quemar en leña verde al exgobernador. Ajustándose a reglamentos y leyes, le hacen la lucha. Un juicio político contra Sandoval es inhabilitación al cargo (si lo tuviera) o a los que quisiera tener hasta dentro de 20 años.

NADIE ESCAPA A LOS JUICIOS, aseguró el doctor Polo Domínguez, y a todas las solicitudes se les dará trámite. Aclaró el líder de diputados que el Congreso no tiene facultades más allá de inhabilitación. Así está en la ley. El artículo 125 de la Constitución Política del Estado de Nayarit sufrió modificaciones publicadas el 20 de junio de 2017, y fue derogada lo de proceder penalmente contra el gobernador del estado, que decía: “sólo habrá lugar a acusarlo ante el Congreso del Estado en los términos del artículo 124. En este supuesto, el Congreso resolverá con base en la Legislación Penal aplicable”.

LOS QUE SÍ PUEDEN SER ENJUICIADOS son los magistrados  Catalina Ruiz Ruiz, Raymundo García Chávez, Agustín Flores Díaz y Jesús Ramírez. Ellos son los encargados del Tribunal de Justicia Administrativa Estatal, y por estar en su cargo pueden ser sometidos a juicio político y de encontrarles  fallas, pueden ser inhabilitados. Pero hasta para ese procedimiento, se  ven muchas cosas nebulosas. Quizá no pase nada.

POSIBLE SOLUCIÓN EN EL TRANSPORTE de Tepic, donde trabajadores de la ruta 
Progreso 4 se manifestaron este martes frente al Congreso del Estado, y en tres veces de estar a punto de firmar acuerdos, se les cae el teatro. Los choferes piden la reinstalación de dos de sus compañeros, que sus patrones ya no les cobren el diesel; también piden su inscripción en el Seguro Social y que se le hagan reformas a la Ley de Tránsito del Estado para que por medio de ella les sean respetados todos sus derechos. Hay que poner mucho cuidado en este asunto, donde la misma autoridad no ha dejado que se firmen convenios para que todo vuelva a la santa paz. De no arreglarse esta semana, se sumarán a la protesta más trabajadores.
LOS MORENOS ACOMODADOS son los  que ya casi tienen amarrada una candidatura. Los de Morena informan que se puede  dar por hecho que Mirta Villalvazo será la candidata a diputada federal por el Tercer Distrito. Por el segundo distrito irá Margoth Pineda, postulada por el PES. No ha salido humo blanco en el Primer Distrito porque Pavel Jarero sigue insistiendo que el PT lo postule, ya que su partido Morena lo trae inhabilitado. En este distrito se ha especulado mucho que puede ser un priísta. Tampoco se ha dado a conocer el nombre de la candidata a senadora en primera fórmula, que de seguro irá a la Cámara Alta por vía pluris o de mayoría. El que sigue amarrado es el Dr. Navarro, que no para en buscar el apoyo, porque si no gana, no tendrá cheque en el Senado.

Quiero ser candidato pluri. No importa el partido, todos son iguales, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario