QUEREMOS VER SI ES CIERTO QUE A CASTELLÓN LE GUSTA DIALOGAR PARA LOGRAR ACUERDOS: ACEBO

Tepic//Ramón Vargas
El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, constantemente aparece en los medios de comunicación diciendo que él es de los que le apuestan al diálogo como la mejor vía para lograr acuerdos, “y nosotros queremos ver si es cierto que al maestro le gusta dialogar”.

La declaración es del profesor Luis Alberto Acebo Gutiérrez, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, quien informó que una vez más se le solicitará que atienda a los comerciantes ambulantes que por años han trabajado en el centro histórico de la capital nayarita, los cuales quieren platicar con él para ver a qué acuerdos pueden llegar en su demanda de que sigan dejándolos trabajar en la misma zona.

Acebo Gutiérrez dio a conocer que el dirigente del comercio en pequeño, Francisco Valle Miramontes, ya le reportó el comportamiento negativo del Alcalde, quien se niega a recibirlos. “Ahora seré yo quien se lo pida, aprovechando que lo tengo de contacto en las redes sociales”, anunció el líder cenopista.

Aclaró al continuar, que si no había intervenido antes es porque en los últimos días se ha dedicado a organizar una reunión con todos los dirigentes municipales de la CNOP. Pero ahora sí ya va a entrarle y le pedirá al dirigente estatal de la CTM, el diputado Avelino Aguirre Marcelo, que lo acompañe en el diálogo que buscará con Castellón Fonseca.

Ya si no quiere recibirlos tampoco a ellos, entonces los acuerdos se tomarán entre las dirigencias de ambas organizaciones, para decidir qué acciones habrán de tomar, abundó.