Queremos que el Ayuntamiento nos apoye en nuestra orfandad: Pancho Valle

Tepic//Ramón Vargas
Será este jueves cuando el Ayuntamiento de Tepic dé respuesta definitiva a los comerciantes ambulantes, sobre si permitirá que se instalen en la plaza principal para vender sus productos los días 12, 12 y 14 de este mes, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Así lo informó el dirigente del comercio en pequeño, Francisco Valle Miramontes, quien dijo esperar una respuesta positiva por parte de la autoridad municipal, que señaló, ahora es emanada de una coalición de partidos que le ganó al PRI.

“Nosotros como priístas quedamos huérfanos porque ni en el municipio ni en el gobierno del estado está nuestro partido, y por eso les pedimos que nos apoyen en nuestra orfandad porque somos parte de la cadena productiva de nuestra tierra”, expresó.

En este sentido, mencionó que los ambulantes le compran al comercio establecido, y no al de las súper tiendas que tienen sus domicilios fiscales fuera de nuestra entidad, sino a los que son propiedad de nayaritas, los cuales no pueden verlos como competencia desleal y más deben verlos como sus clientes, apuntó.

Refirió, además, que fueron únicamente unos cuantos establecidos los que promovieron el juicio que llevó al Ayuntamiento a tomar la decisión de mover al ambulantaje de la zona centro de la capital nayarita.

Pero las mismas circunstancias le han dado la razón al comercio en pequeño, que se ha quedado en los lugares donde ha trabajado por muchos años, a excepción de aquellos que mediante amparos quisieron imponerse al municipio, que son los que se han tenido que retirar.

Hay un reglamento que de ninguna manera se viola y en el que nada tiene que ver un juez, “y por ello creemos que quien debe resolver nuestra solicitud es el municipio, y confiamos en que así será”, añadió Valle Miramontes.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario