QUEDÓ EL “RR” SEÑALADO COMO SUJETO MUY PELIGROSO

Tepic//Ramón Vargas
De nada le valió al alcalde de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez Mojarro, venir a la capital nayarita para tratar de justificar su proceder en contra de su esposa Paloma López Larios y de 7 mujeres más que conformaban el equipo de trabajo del DIF municipal.

Su conferencia de prensa en un conocido hotel de Tepic, no sirvió porque los diputados locales, por unanimidad, aprobaron la proposición de acuerdo presentada por Roberto Pérez Gómez, con carácter de urgente y obvia resolución, para exhortar al “RR” para que realice las acciones necesarias y se garantice una vida libre de violencia para las mujeres que viven en su municipio.

Pero eso no fue todo, pues la Fiscalía General del Estado aprobó también la orden de restricción solicitada por el mismo Pérez Gómez, para que el edil santiaguense no se le pueda acercar ni tener ningún contacto con su esposa ni con las demás mujeres que despidió del DIF municipal. Tampoco podrá acercarse al diputado por orden de la misma autoridad, y desde ahora, según manifestó Pérez Gómez en la tribuna del Congreso local, hace responsable a Rodrigo Ramírez Mojarro si algo malo le pasa a él o a cualquier otro integrante de su familia.

El legislador sin partido aseguró que las órdenes de restricción procedieron, porque al presentar su denuncia por violencia familiar, agresiones físicas, económicas y psicológicas contra la señora Paloma López, presentó las pruebas suficientes que dejan al presidente municipal como culpable.

En la tribuna, Pérez Gómez informó también que presentó una queja ante la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Nayarit, por el mismo caso, y dio a conocer que hará lo mismo ante el Instituto Nacional Electoral y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Con lo anterior, Ramírez Mojarro quedó ante la sociedad nayarita como un sujeto muy peligroso, toda vez que se le aplican órdenes de restricción como a todos aquellos que son capaces de dañar a los demás.

En la sesión de este jueves también intervino la diputada Karla Gabriela Flores Parra, para solidarizarse con Pérez Gómez, y el diputado Ignacio Langarica Ávalos, para solicitar que se pidan garantías no sólo para las mujeres de Santiago, sino también para las de los otros 6 municipios donde hay alerta de género.