Que ya no haya malos gobernantes: Polo Domínguez

Tepic//Ramón Vargas
Es el momento de retomar el constitucionalismo para evitar la concentración de poder, y así evitar que en el futuro que se construye para las nuevas generaciones haya malos gobernantes.

La expresión es del diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno, durante la intervención que tuvo en el marco del evento efectuado con motivo del centenario de la Constitución local, en el Congreso del Estado.

El líder parlamentario dijo que aun cuando la Constitución ya ha tenido más de 600 reformas, es necesario hacer un análisis profundo para hacer mejor las cosas, de tal forma que se logre un marco jurídico más preciso.

Es cierto que son pocos a los que les toca dirigir los destinos de nuestro querido Nayarit, pero también es importante que nos quede claro que es necesaria la participación de todos, para evitar que la desinformación, la intolerancia y la violencia sigan afectando a nuestra sociedad, señaló.

Añadió que el reto es eliminar la desigualdad y la discriminación, así como hacer lo necesario para que se eficiente el gasto público, además de dignificar el funcionamiento de las universidades públicas.

Es fundamental inhibir las acciones fundadas en intereses personales que cimbren a las instituciones y los derechos fundamentales de los individuos, subrayó Domínguez González, ante gente del gobierno estatal, gobernantes de los municipios, académicos, dirigentes de partidos políticos, líderes sociales y sus compañeros de legislatura.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario