QUE SE CASTIGUE A LOS QUE NO APLICAN LAS LEYES: POLO GARCÍA

Tepic//Ramón Vargas
Como una pérdida de tiempo calificó Leopoldo García López, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, la presentación de una iniciativa por parte del diputado por Morena, Manuel Salcedo Osuna, para que haya escuelas saludables, es decir, para que en los planteles educativos no se permita la venta de alimentos y bebidas chatarra.

El entrevistado dijo que ya hay no una sino varias iniciativas para cuidar la salud de los alumnos de educación básica, pero que nadie aplica la Ley porque tanto a líderes sindicales como a directores, lo que les interesa es el negocio y el control político que puedan tener dentro y fuera de cada plantel.

“Que el diputado mejor lea las leyes que ya existen y que si quiere presentar otra iniciativa, que mejor sea para castigar por ley a los que se niegan a aplicar los ordenamientos”, propuso García López.

Señaló sin embargo, que padres de familia también tienen corresponsabilidad en el gusto que sus hijos tienen por los alimentos y las bebidas chatarra, ya que en sus casas no los enseñan a alimentarse de manera saludable.

“Estoy seguro de que si los padres enseñan a sus hijos a comer bien, no aceptarán luego los refrescos y los churritos que les ofrecen en las escuelas”, añadió.