Que se busquen alternativas: Polo Domínguez

Para resolver el problema del ambulantaje en Tepic
Tepic//Ramón Vargas
La ley es muy clara y en ella se ordena que no debe haber comercio en la vía pública, fue lo primero que declaró el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, al ser entrevistado para conocer su opinión sobre la problemática generada por el ambulantaje en el primer cuadro de la capital nayarita.
Aclaró, sin embargo, el líder parlamentario, que esto no quiere decir que esté en contra de que las personas busquen la manera de ganarse la vida, e indicó, que lo mejor es que el presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca y su equipo de colaboradores, empiecen a buscar alternativas para que la gente que será removida pueda subsistir.
Ahora que al Ayuntamiento no le queda más que cumplir el mandato de la autoridad federal que resolvió el desalojo de ambulantes, pues de lo contrario el gobierno municipal incurriría en desacato y contribuiría a que en el centro de Tepic siga la anarquía que con la misma ley se debe evitar.
Polo Domínguez consideró que el culpable de lo que ahora pasa es el ex dirigente de un partido político que aprovechó sus influencias con la anterior administración estatal, para que lo prohibido se permitiera y con el mayor de los excesos.
Lo cierto es que con los ambulantes se obstaculiza la vialidad y se generan grandes cantidades de basura que afean la parte que se puede ofrecer como el mejor atractivo turístico de la ciudad capital, y que el Ayuntamiento tiene que proceder en consecuencia.
“Pero no hay que apostarle al conflicto ni generar condiciones para que haya quienes agarren bandera política con este tema, y por ello lo más convenientes es que sea el mismo gobierno municipal el que busque alternativas para los que han trabajado en el comercio informal, abundó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *