Que no se genere confusión: Polo Domínguez

Tepic//Ramón Vargas
Acompañado por varios de sus compañeros de Legislatura, el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, atendió a un grupo de productores de frijol de la zona norte del estado, los cuales se manifestaron este jueves por la mañana frente al recinto parlamentario, para exigirles a las autoridades que los apoyen en su demanda de recursos con los que puedan seguir adelante con sus cultivos.

Primeramente, el líder del parlamento nayarita les pidió que liberaran la avenida México y que se trasladarán al patio “Venustiano Carranza”, donde les dijo que no generen confusión con sus declaraciones ante la prensa y con las consignas que estaban gritando en la calle.

Lo anterior, porque minutos antes los frijoleros decían que los diputados tienen en sus manos la solución a sus demandas, y que su manifestación era para que cumplieran con las obligaciones que tienen para con ellos.

Domínguez González les dejó claro que los diputados, aunque son parte del gobierno, no tienen la última palabra en asuntos como los que ellos les estaban planteando, “porque ni nosotros mandamos al Ejecutivo ni recibimos órdenes de él”, puntualizó.

Lo que sí se puede hacer es hacer equipo con el gobernador para juntos ir a las instancias federales, que son las que deben entregarles los recursos que reclaman, y esto es precisamente lo que se intenta “porque desde muy temprano hemos intentado comunicarnos con él para proponerle que tengamos otra reunión en la que se hable sobre el problema que enfrentan”, expresó.

Dicho lo anterior, el diputado les reiteró su solidaridad y les recordó que la mejor prueba de que está con ellos es que los ha apoyado para que se trasladen a la Ciudad de México, así como para que se mantengan en la caseta de Trapichillo, misma que tienen tomada desde hace días como medida de presión para el gobierno federal.

Polo Domínguez les aseguró a los productores de frijol que por ganas no quedará, y para concluir refirió que la última palabra la tienen otros, “y si nos dicen que sí, que bien, pero si nos dicen que no entonces nosotros seremos respetuosos de las acciones que decidan emprender”, agregó.