QUE ME SIGA LATAMBORA: No es un asunto fácil

Por El Piperagüit

** No es un asunto fácil
** Acatar la Ley
** Pura faramalla
** No hace falta tanto circo
** Sin votos no hay dinero

EL ASUNTO DE LOS AMBULANTES NO ES FÁCIL, porque ya se ha repetido hasta el cansancio que no solo es sacarlos y limpiar la calle de ellos, porque representan un problema social económico más problemático de lo que se cree. Y va a ser peor cuando los partidos lo agarren como bandera política y quieran acarrear agua para las elecciones federales. Lo interesante va a ser estar al pendiente del actuar del Alcalde y su Cabildo. Castellón Fonseca se dice ser un hombre de izquierda y apegado a los principios de justicia y legalidad, por lo que acorde a ese pronunciamiento y a la congruencia que se espera, todo mundo quiere verlo actuar. Ya lo dijo el Presidente: vamos a resolver este problema buscando el equilibrio a través del diálogo con las partes, como son los comerciantes establecidos, y darles oportunidad a los que no son competencia desleal para ellos. Hoy se verá, porque ayer fue el último día sin vendedores ambulantes en el centro histórico.

ACATAR LA LEY Y HACER JUSTICIA, dice Polo Domínguez, líder de la Cámara de Diputados sobre el tema del ambulantaje, ya que este asunto es serio, y aunque uno de los dirigentes -Carlos Saldate del PRI-, creo más problemas, pero ahora se debe ejecutar la ley por mandato judicial. “Pero no hay que apostarle al conflicto ni generar condiciones para que haya quienes agarren bandera política con este tema, y por ello lo más convenientes es que sea el mismo gobierno municipal el que busque alternativas para los que han trabajado en el comercio informal”.

INSISTE EL MC QUE CERO CINCO A PARTIDOS, lo que a leguas se ve que es pura faramalla ante tal posición. Si algún partido se creó para vivir del cochupo electoral es el Movimiento Ciudadano. No vaya a salir el dueño de este membrete con que ya es archimillonario y no ocupa del dinero del erario para sobrevivir. Dante Delgado es un vivales de la política y no da brinco sin huarache, porque de todos es sabido que donde ve ganancia permite el juego político, y donde no va a ganar, no pierde el tiempo. Millones de pesos para campañas no llegan a los candidatos y de seguro que el patrón Delgado ha de saber el destino. También es lógico que la diputada del MC, Julieta Mejía, solo repite lo que le dicen. Se le pudiera creer a la hija del ex candidato a gobernador por MC, si también renuncia a su sueldo de diputada.

LO IDEAL SERÍA QUE CADA CHANGO SE RASCARA con sus propias manos. Todos los partidos deben vivir de las cuotas de sus seguidores. El pretexto o la disculpa de los que viven de los partidos, es que eso provocaría que los ricos llegaran al poder o que hasta el crimen organizado metiera sus narices. Nadie se las cree. Lo que falta en este país, es que se aplique la ley a gobernantes y representantes populares que sean corruptos, a los dirigentes de partidos, a los que sean financiados por manos negras y a los que roben el dinero del pueblo. Aplicando la ley, no hará falta tanto circo.

SIN VOTOS NO HAY DINERO, iniciativa que puso de moda el independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, traspasó fronteras con Nayarit y ha llegado al Congreso con Eduardo Lugo López , quien solicita que se discuta y hasta se apruebe que haya menos dinero cuando no sea tiempo electoral. “Para 2017, de ser año no electoral, no se habrían entregado casi 64 millones a los partidos políticos sino solamente 19 millones 664 mil 141.5 pesos; por lo tanto, se entregarían 44 millones 242 mil 720.9 al fondo para el impulso a la educación auspiciado por el Congreso del Estado bajo la modalidad que éste imponga”. Más dinero a la educación es la propuesta, “se trata de que ese recurso les llegue a los ciudadanos en obras, programas sociales y en generar empleo bien pagados”, subrayó Lugo López.

Los partidos centaveros son los que piden que no haya dinero oficial a partidos. Eso solo se ve en México. QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *