QUE ME SIGA LA TAMBORA: Un Rector que no es Rector ni recto

Por El Pipiripau Jr.

** Un Rector que no es Rector ni recto
**Lo que sí ha hecho Castellón
** Crecen las cifras
**Problema en el transporte
**No a la venganza, sí a la justicia

UN RECTOR QUE NO ES RECTOR ni recto, aunque por ahí se esconde la verdadera personalidad del autodenominado asesor predilecto del gobernante cuatrienal y que cobra como encargado de la Universidad Politécnica de Nayarit, cuyo principio y fin aún no se conoce, como tampoco se define si es legal o no el nombramiento que presume Enrique Hernández Quintero. Como pago a sus lacayunas asesorías se le permite cobrar, que no es lo mismo que trabajar, desarrollar o concretar el proyecto de la UPN. El Gobernador lo tiene como su bufón, sin saber que es de baja ralea y que si fuera perro, corriente cruzado con callejero diría su certificado, que no dista mucho al actual. De todo lo que se quiere saber de la vida presente y pasada de su patrón no hay necesidad de escarbarle, El Kike la cuenta y sin pago alguno. Antonio Echevarría García no puede sentirse muy orgulloso de ser gobernador de “una ranchería llamada Nayarit”, como tampoco de su pasado borrascoso manchado por actos ilícitos que el mismo Hernández Quintero ha ilustrado y lo sostiene, aún siendo funcionario estatal y muy cercano a quien le ensaliva la oreja por un lado, pero le escupe la espalda por el otro. Eso de andar diciendo que hace dos o tres sexenios el ahora gobernador hacia su montoncito de billetes gracias al abuso del poder paternal o que por algo que “no todos saben”-pero la imaginación concluye que el Kiketo sí-, puedo hacer y decir lo que quiera y no me van a correr. ¡Cada quien¡

LO QUE SÍ HA HECHO EL AYUNTAMIENTO es por lo menos atender y preocuparse por la problemática que está ocurriendo en la Capital, ejidos y rancherías. Javier Castellón muestra mucho interés por resolver los problemas que aquejan a Tepic, aunque dice le han faltado los recursos para poder hacer más. Resolver todas y cada una de las demandas, no va a ser fácil, y sobre todo en el renglón de seguridad. La municipalidad debe cumplir sus tareas preventivas, y de acuerdo a los informes que presentó la semana pasada el Alcalde, resulta que robos y asaltos han disminuido en la cabecera municipal y capital de Nayarit. En lo que no se ha podido bajar es en el número de levantones y ejecuciones, problema que debe ser atacado por la preventiva y por las policías estatales, de las que también se dice que trabajan coordinadas. En este tema, municipio y Gobierno deben de profundizar y endurecer más sus acciones y no tratar de maquillar acciones y cifras, para ofrecerles respiro y tranquilidad a los ciudadanos que se sienten inseguros en esta ciudad.

CRECEN LAS CIFRAS y en el manejo de las referentes a la violencia, Nayarit se distingue, tal como lo marca un semáforo violento que mes con mes se mide para ver cuánto es el aumento o el decrecimiento de la violencia en algunos estados de México. El último mes, Nayarit subió de estar en un 445 % a un 554%, lo que representa un aumento considerable. Le siguen las bajas Californias con un 192% y Aguascalientes con un 119%. Esta medición la hacen con la cantidad de homicidios que se registran, y Nayarit es de los que cuentan con aumento en el caso de homicidios dolosos. Se puede decir que para el gobierno estas estadísticas no cuentan, “porque son muertes que se hacen entre ellos, los del crimen organizado”, o quizá “porque son muertos que mataron hace más de seis meses” y les va a ser imposible arreglar esta bronca que traen, “porque la Policía de Nayarit está infiltrado el crimen organizado”, dijera su Secretario de Seguridad, o algo así como para que sepan los ciudadanos a qué tirarle.

PROBLEMA EN EL TRANSPORTE que si lo dejan crecer como cualquier demanda puede causar daños colaterales. Hubo trabajadores que formaron un sindicato y exigiendo prestaciones de acuerdo a la ley, sus patrones se las negaron y sobrevino paralización de una ruta por demás importante como es la Progreso 4 que recorre y cubre media ciudad. Los choferes se han organizado para exigirle a los concesionarios que los protejan y no los desamparen ante la imperiosa necesidad de tener seguridad médica y otras cuentas alegres. Los mismos patrones se quejan de que es algo ilegal y la aplicación de la ley debe caer en la cabeza de quienes “secuestraron” los camiones para exigir sus derechos. También hay que decirles a los patrones, que si Nayarit fuera un estado de Leyes, ellos serían los primeros en ser obligados a proteger sus trabajadores.

NO A LA VENGANZA, SÍ A LA JUSTICIA y la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso busca perfiles adecuados para que encabecen la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado de Nayarit. Para ello ha convocado a un foro de consulta pública para elegir al comisionado, o al titular de la mentada Comisión. Aunque muchos creían que Rodrigo González Barrios era el candidato idóneo, dicen en los corrillos legislativos que es el primer descartado, tanto porque la convocatoria lo anula o porque no quiere ese hueso. Lo cierto es que este tipo de convocatorias, dan mucho que desear porque resulta que ya traen los dados cargados.

Los brócolis acitronados en la cazuela del coxis, te pueden hacer Rector, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario