QUE ME SIGA LA TAMBORA : Todos quieren hueso

Por El Piperagüit

**Todos quieren hueso
**Duro el paquete
**Urge más atención en Salud
**No hay pleito
**A ver si les sale la jugada

CRISIS EN MORENA, fenómeno que está ocurriendo en todo el país por dos sencillas razones: todos quieren hueso y porque ven como sube AMLO entre los mexicanos y la incursión de muchos indeseables le ha podido bajar números. Aquí en Nayarit, no habrá mucho de dónde escoger porque ya muchos dan por bueno a Pavel Jarero en el Distrito Uno, y aunque no hallan la candidata para el segundo, se menciona el nombre de Geraldine Ponce y sin definirse quién abanderará el tercero. De los candidatos a senadores ya se da por hecho que van Navarro y Cora Pinedo. El posicionamiento de Morena en Nayarit sigue siendo todo para Andrés Manuel López Obrador, pero no así para quienes vayan a salir como los candidatos a diputados o senadores, lo que viene ocurriendo en todo el país, porque El Peje sigue estando arriba en las preferencias, aun con toda esa lacra de otros partidos que ha ido sumando,. A ver si le aguanta la riostra de aquí a las elecciones.

LOS RENGLONES DE SEGURIDAD Y SALUD, aparte de los de empleo, son la urgencia que la ciudadanía reclama de su gobierno. Ya es tiempo de que quiere ver cambios, diferencia hasta en el trato, en las soluciones que se merecen. No es invento, porque las denuncias ciudadanas lo dicen, que los Servicios de Salud siguen estando igual que antes: mal. En cuestión de seguridad la percepción de falla sigue estando presente en los ciudadanos. Anoche hubo reporte de casi diez levantados por grupos armados que circulan por las calles de Tepic. El reclamo es directo al gobierno, quien debería de ponerles un alto, y como que no ve reacciones. Algo está pasando. El gobernador ya se reunió con el de Gobernación, y fue lo de Seguridad el tema más relevante. Eso ya se supo, pero la gente quiere respuestas, no reuniones y promesas. Duro el paquete. Ya se sabía.

URGE PONER MÁS ATENCIÓN EN EL SECTOR SALUD porque se ha visto que este gobierno no ha podido, ya sea porque no hay recursos o porque los encargados no han dado el ancho. La preocupación parte del Poder Legislativo que con Polo Domínguez a la cabeza viene insistiendo en que el gobierno debe cambiar esa percepción de que nada se ha hecho en el sector salud, uno de los más golpeados en la última década. Convertidos los Servicios de Salud en caja chica y grande, se ha dejado de atender las prioridades. En lo que va de este gobierno, parece que no se ha hecho lo suficiente como para cambiar la precepción de cambio, subraya el doctor Domínguez, quien también habla de que la transparencia debe ser un ejemplo de este cuatrienio para los anteriores sexenios. La revisión de las cuentas se sigue haciendo, y de manera transparente, dice, pero hay que analizar bien, sin politiquerías o grillas baratas. Todas las cuentas van a ser revisadas, faltan muchas y de años atrasados, por esa razón todavía no se sabe dónde hubo los principales desfalcos, “pero no hay que olvidar que los principales señalamientos por saqueos y actos de corrupción involucran al sector salud”, abundó Domínguez González.

NO HAY PLEITO CON EL LÍDER SINDICAL, es la voz tronante del Dr. Victor Quiroga, secretario de Salud, quien desmiente tajantemente que el mismísimo gobierno estatal orqueste una campaña de ataques personales al dirigente. Respetuosos de la libertad de expresión y de la lucha sindical, dicen ser. El doctor Quiroga indica que lo que se ve en facebook, no representa la real relación que hay entre ellos y los trabajadores. El funcionario reconoció que aún están pendientes los pagos por algunas prestaciones, por adeudos de la administración anterior, pero aclaró que en lo correspondiente a la actual administración los pagos han sido puntuales, salvo unos cuantos pero por cuestiones bancarias. Sobre los señalamientos que se hacen sobre deficiencias en la infraestructura hospitalaria, el entrevistado refirió que se llevarán a cabo las acciones que sean necesarias, una vez que se empiece a ejercer el presupuesto del sector salud autorizado para este año. La capacidad del Dr. Quiroga y su manera profesional están en juego ahora que es funcionario estatal, porque el renglón salud sigue siendo uno de los más cuestionados de la presente administración.

LOS QUERERES DEL TURQUESA PANAL Y AMLO. El delegado especial del PANAL en Nayarit cree que de ganar la Presidencia de la República, López Obrador no podrá tumbar la Reforma Educativa, porque consideran los panales que es de las mejores obras de Enrique Peña Nieto, aunque en esa opinión no viven todos los maestros del país, salvo los fidelizados o los que se han beneficiado y son pocos. La alianza de este partido turquesa con el PRI ya se sabe que solamente se la van a jugar en la Presidencia de la República, y lo que el delegado no dijo, es que muchos profes ya manifestaron públicamente, jugársela con Morena para la Presidencia y en veremos a dónde irá el voto de los diputados y senadores, caso Nayarit. Aunque también son considerados hijos de Elba Esther, unos se la jugarán con el PRI, como para taparle el ojo al macho. A ver si les sale su jugada.

Urge una autoevaluación en gobierno, golpe al timón, corrida de toros, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario