QUE ME SIGA LA TAMBORA : Todo a su tiempo

Por El Piperagüit

**Todo a su tiempo
**Retoman vieja demanda
**Triste realidad
**Será el “coco” de los ciudadanos
**Muchos aspirantes

CALMANTES MONTES, RESPONDEN ECHEVARRÍA Y DOMÍNGUEZ a los señalamientos del promotor de la “Comisión Justiciera”. El gobernador aseguró que cada quien es libre de postear lo que quiera, hay libertad. Se van a escuchar todas las voces, pero se gobierna sin grupos, sin partidos, sin colores. Nada con prisas, se va aplicar la ley a los que la han violado, aseguró. Por su parte, Leopoldo Domínguez, el del Poder Legislativo, dijo que todo a su tiempo. En el Congreso hay tiempos y todo se va a resolver como lo demandan los ciudadanos. No hay diputados tibios ni comisiones adormiladas. En su momento se hará un juicio de procedencia para quitarle el fuero al ex gobernador. Todo a su tiempo.

SACAR DEL PRIMER CUADRO al transporte urbano es una vieja demanda que se retoma debido al incontrolable tráfico que se genera, ya no solo en horas pico. Una reorganización de rutas para que no todas entren al centro de Tepic, sino que cuando mucho se arrimen a las avenidas Prisciliano Sánchez, Juan Escutia, Insurgentes y Victoria. Esta tarea debe ser del municipio y del estado para que brinden una mayor fluidez a los que circulan por la avenida México y otras que conforman el Centro Histórico. Comerciantes y asociaciones civiles insisten en que los camiones del transporte urbano ya no deben entrar al Centro.

A NADIE LE GUSTA PAGAR IMPUESTOS NI QUE LE GRITEN, porque sería ir contra la “indiosincracia” del mexicano, del nayarita. Cuando les hablan de respetar leyes y reglamentos, salen con la jalada de que para eso se hicieron, “para violarlos”. Los “malos gobiernos”, dicen los del populacho, son aquellos que cobran impuestos y crean otros nuevos, los que quieren que los ciudadanos anden por caminos derechos. Todos exigen se les respeten sus derechos, pero les vale madre cuando de respetar los de terceros se trata. Esa es la realidad. Llegar a un gobierno y querer aplicar la ley, mantener el equilibrio de relaciones sociales, convivir como buenos ciudadanos y respetar al vecindario es convertirse en una fiera malquerida y ganarse el odio del ciudadano. Todos quieren hacer lo que les venga en gana, siempre y cuando a ellos no se les moleste.

LEY DE CULTURA Y JUSTICIA CÍVICA, va a ser “el coco” de los ciudadanos. Les va a doler, si es que llegara a aprobarse, a aquellos ciudadanos que cuando les pega su gana sacan la basura aunque haya pasado el camión recolector. Los que hacen fiestas en la calle por puro antojo o para ahorrase el casino. Los que no limpian sus aceras. Los que ingieren bebidas alcohólicas en calles, plazas o lugares deportivos. Pero este tipo de leyes, el pueblo no las espera porque sigue creyendo que si votaron por otro partido, es para que consientan más a los ciudadanos, no para que les pongan trabas o les quieran cobrar impuestos, más multas o hasta meterlos al “torito”. Ahí viene esa ley que promueven los panistas.

LA DESIGNACIÓN DEL FISCAL TITULAR va a ser una selección que se va a poner buena porque la amplitud que se le piensa dar a la convocatoria permitirá que haya mucho participante. Los que aspiren, deberán tocarse el alma antes de meterse a la pelea, porque les va a pasar como a los candidatos, que “muchos milagritos” les van a salir y más de uno puede ser exhibido. El próximo fiscal debe ser una persona honesta, de buena calidad moral, que tenga conocimientos de leyes, que apruebe los exámenes de confianza, que no sea vicioso y que no le vaya a gustar el dinero fácil. A más participantes, esto se pondrá más interesante porque quiere decir que ninguno la tiene segura.

Divorcio en puerta entre Don Perredé y Doña Panucha, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *