QUE ME SIGA LA TAMBORA: **Solidaridad a toda prueba

Por El Piperagüit

**Solidaridad a toda prueba
**Petición nacional
**Van con todo por Tepic
**Seguridad pública, prioridad
**Ya mero

SIGUE EL LUTO EN EL PAÍS, porque la desgracia que persigue a los mexicanos parece no solo es su fauna política, sino los desastres naturales que parecen advertirles a los habitantes de este país que algo no están haciendo bien. Crece el número de muertes, pero al igual de personas rescatadas con vida. Crece el número de casas, edificios y hasta iglesias colapsadas, pero crece más el número de solidarios ciudadanos que colaboran en trabajos de rescate, aportando víveres u ofreciendo cobijo a quienes luchan porque los males sean menores. Sin pie es la batalla contra el tiempo que parece se va a tragar a los que están vivos debajo de los escombros. Es ahora o nunca sacar con vida a los más que se puedan. Los que tienen para dar, que ofrezcan y ayuden. Los que quieran participar en la cadena de ayuda, no es necesario que aporten miles o millones, de a pesito o de a kilito de frijol, se hará lo grande. Seguimos de luto, pero como país, seguimos de pie y trabajando. Unos ahí, directamente en el lugar del siniestro, otros desde la distancia, pero el chiste es no aflojarle, porque así como se derrumban los cimientos de casas y edificios, así se puede derrumbar este país. Ni Dios lo quiera.

MENOS DINERO A PARTIDOS POLÍTICOS es la petición nacional. Luego del escandaloso anuncio de que miles de millones de pesos les iban a dar a los partidos políticos para las elecciones del 2018, la sociedad repudió esa medida, considerando que tanto dinero debería servir mejor para obras de beneficio colectivo y no para mantener a tanto zángano que como rémoras viven de, en y por los partidos. Fue el Peje lagarto López Obrador quien primeramente anunció que destinaría el 20% de lo que le tocara para ayudar a los damnificados de Chiapas, Oaxaca y parte de Veracruz. Claro, la respuesta del INE fue que estaba bien loco, porque no podía desviar ese recurso, so pena de meterlo al bote. Después, con el sismo ocurrido este 19 de septiembre, lanza la idea el PRI de que se debe de aportar buen porcentaje de los partidos a los que salieron afectados con los terremotos. Enrique Ochoa Reza, dirigente priísta, agrega que se debe de platicar con el INE, con Hacienda y el resto de los partidos, para que la aportación se haga legal, sin manoseos y sin usar esto como campaña electoral. La sociedad se los va agradecer porque es un dineral lo que se piensan llevar los partidos. Viene la elección presidencial y todos van a querer esa millonada para amarra sus triunfos. ¿Se imagina que tuviéramos partidos políticos que no fueran subsidiados por el gobierno y que sus miembros pagaran su existencia con las puras cuotas? Se vale soñar.

REGIDORES PANISTAS VAN CON TODO POR TEPIC, dice el coordinador de estos azulitos municipales, Germán Macedo, quien indica también que van a trabajar coordinadamente con el alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca en todas las tareas que emprenda y vayan con la meta de hacer buen gobierno y beneficiar a los tepicenses. Germán Macedo dijo que son muchos problemas que hereda esta administración, y no va a ser fácil, ni de la noche a la mañana resolverlos, pero se le va a hacer la lucha para no fallarle a la población. El coordinador de regidores panistas en Tepic señala algunos asuntos como los laudos que se deben de pagar a los trabajadores y que son varios millones de pesos. Lo de la recolección de basura – adelantando que el procesamiento de la basura lo va a hacer la iniciativa privada, sin meterse a cuestiones laborales-, que bien pudiera hacerse cada tres días”.

LA SEGURIDAD PÚBLICA, PRIORIDAD para el gobierno de Antonio Echevarría García, porque la tranquilidad de las familias no debe trastocarse, lo señala el gobernante, y lo ratifica el comandante Javier Herrera Valles, titular de la Secretaría de Seguridad Pública. A raíz de los primeros asesinatos registrados en el comienzo de esta administración, el titular de la SSP ordenó que la vigilancia se reforzara tanto en sus áreas ejecutoras como preventivas para detener hechos violentos en las calles. La población debe entender que los eventos criminales siempre van a ocurrir, pero no deben de lastimar al ciudadano pacífico, decente, al que trabaja. La reacción debe ser rápida y certera para que su efecto sea inmediato. La presencia de este comisario federal dicen que es garantía de buen trabajo y honestidad.

YA VIENE EL FISCAL TEMPORAL y va a ser el Congreso el que lo designará de la terna que le entregue el Ejecutivo. Todo mundo habla de que Petronilo Díaz Abundis tendrá esa responsabilidad, mientras se elige al que va a ser el titular. También es posible que el “temporal” pase a ser el efectivo. Díaz Abundis es parte de una familia compostelense muy allegada a los Echevarría García, aparte que es un profesionista de reconocida capacidad y de trato. Ya mero.

Si ya no se le diera dinero a los partidos, (y nadie se lo robara), habría para rehacer medio México, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario