QUE ME SIGA LA TAMBORA: Se deben ir

Por El Piperagüit

**Se deben ir
**Criminales en cuerpos policiacos
**Preocupada por la seguridad
**Debe apretar tuercas
** El Peje vendrá a Nayarit

LOS QUE YA SE DEBEN DE IR son esos funcionarios que no le están funcionando al Gobernador. No los que le caigan bien, sino los que de acuerdo al sentir de la gente y de quienes buscan su protección, le han fallado y no saben o no pueden con el paquetito, y están dejando en vergüenza al Gobernador o lo hacen ver como un desinteresado en sus ocupaciones. Uno de los que forman parte de la Comisión de la Verdad, el poeta, exdiputado local y exfuncionario estatal, Octavio Campa Bonilla, comentó que no se debe de esperar hasta el final del cuatrienio para correrlos, si no se le ve la zanca al pollo y se le calcula el peso, como para poder tomar una determinación a tiempo. Esa decisión debe ser tomada sin fijarse si es amigo o compadre. Hay temas muy escabrosos que no han podido destacar y no permiten al gobernante demostrar un posicionamiento entre la población. Seguridad, arte, cultura, comunicación, salud, obra pública.

CRIMINALES EN CUERPOS POLICIACOS, esa no es aventurada suposición, porque Javier Herrera Valles, flamante secretario de Seguridad en Nayarit lo dijo. El crimen organizado está infiltrado en la Policía de Nayarit, y eso ha dificultado la acción de limpieza y seguridad que está requiriendo la ciudadanía. Se desprende de su declaración que mucha gente del pasado sigue controlando o manejando los hilos de la Fiscalía. Como que este tipo de declaraciones no ayudan en la confianza del populacho que quiere ver más acciones que declaracionitis. Ya con más de cuatro meses en el cargo y no ha podido tener un cuerpo de seguridad confiable, algo ha de estar pasando, porque enterarse la opinión pública que en la Policía de Nayarit hay bandidos, es grave, y más, que lo reconozca el jefe de la Seguridad estatal. Ya se vio que lo primordial no era quitarles la capucha, sino quitarles la chamba.

PREOCUPADA POR LA SEGURIDAD, es natural, la ciudadanía así lo manifiesta. El Congreso está también preocupado y en breve se tomarán determinaciones, junto con las Comisiones respectivas para ver de qué manera el Poder Legislativo aporta su granito de arena para la solución de este problema que no se puede esconder: la inseguridad. Polo Domínguez, el coordinador de la Cámara de Diputados. Uno de los puntos que ya trabajan, dijo, es el de estar en contacto con los jóvenes, escucharlos, atenderlos, “tenerlos ocupados” para que no se desvíen hacia los vicios o la delincuencia. El Parlamento Juvenil, donde hay voz de jóvenes, ya está en acción.

PREOCUPADA POR LA SALUD también es otra manifestación ciudadana que siente la ausencia de trato porque el personal no cuenta con los medios necesarios. Todo mundo creía que el Secretario de Salud iba a ser el mejor funcionario de este cuatrienio, pero le ha fallado al Dr. Quiroga rodearse de gente capaz y sensible ante las carencias. También el error garrafal de no mantener informado al Gobernador de todo lo que hace falta en ese sector para cumplirle a la gente todo lo que en campaña se le prometió. Haberle dicho al Gobernador que no se les adeudaba a los trabajadores, fue meterlo a un nivel que no debe ser a tono de su investidura. Es otra dependencia donde el Gobernador también debe apretar tuercas o cambiar de mecánico.

EL PEJE VENDRÁ A NAYARIT para el próximo 29 de este mes y va a tener una reunión con simpatizantes y militantes de Morena para que lo hagan candidato a presidente de la República. Andrés Manuel López Obrador, que sigue encabezando la preferencia electoral rumbo a Los Pinos, sigue siendo polémica y noticia. El mismo precandidato sube y baja en sus preferencias, pero sin afectar su primer sitio en todas las encuestas, menos en las infladas por el PAN y el PRD. López Obrador deberá aprovechar su estancia en Nayarit para ver si puede poner en orden a sus aguerridos militantes que en cuanto aparecen las oportunidades de cargos públicos, se pelean como chuchos tras el hueso. Tal parece que el único amarrado en la segunda posición rumbo al Senado, es el doctor Navarro Quintero, pero sin amarrar o decir estos van a ser los que jugarán para diputados federales o la primera posición del Senado que obligadamente deberá ser para una dama, aunque ya se da por hecho que será Cora Cecilia Pinedo. La cita va a ser a las cinco de la tarde, en la Concha Acústica de La loma.

Ya buscan en todas las cintas de los moteles a los enemigos del régimen, QUE ME SIGA LA TAMBORA

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *