QUE ME SIGA LA TAMBORA : Salven a la UAN

Por El Piperagüit

**Salven a la UAN
**No será fácil
**Respaldo del Congreso y del Gobierno
**Nuevo Director de Conagua
**Recibe apoyos
**Ni juntos lo lograrán

SALVEN AL PLANETA, SALVEN A LA UAN, slogans que deben ser tomados más seriamente porque no es con chistesitos, memes, indirectas o poses falsas como se va a lograr que se detenga el deterioro terrenal, el ambiente y los ecosistemas, al igual que la Universidad Autónoma de Nayarit que requiere, aparte de millonario préstamo, apenas unas tres o cuatro decisiones que la salven de su quebranto eterno. La marcha ocurrida ayer por la mañana en la que cientos salieron a las calles para demandar respaldo, es la muestra de que la situación se está saliendo de control, y de no salir al quite de parte del gobierno del estado y con apoyo del Congreso, habrá lamentos y lamentadas.

MEDIDAS DRÁSTICAS, AUNQUE LLUEVA SANGRE, porque para poder darle otro giro al rumbo de la UAN va a ser necesario desembolsar más de los 500 millones de pesos que les pueden prestar. Hay que ejecutar a dos, tres y hasta cuatro asuntos que son un lastre para que camine la universidad. La promesa del Rector es darle vida, salud y paz a la UAN. Para ello debe no aflojarle al cumplimiento de sus promesas “de campaña” como es la de cambiar la imagen en todos los sentidos. Para que cuando alguien se refiera a la Universidad nayarita, nadie se exprese mal de ella, ni de sus estudiantes, ni de sus maestros ni de sus trabajadores. Esa va a ser su principal y dificilona tarea. No va a ser fácil, si es que se anima Nacho Peña.

RESPALDO DEL CONGRESO Y DEL GOBIERNO fueron manifestados por Polo Domínguez, líder de diputados, y Aníbal Montenegro secretario General de Gobierno. Ambos coincidieron en que les van a echar la mano, pero debe ser la universidad y los universitarios quienes se encarguen, por lo menos, de exigir que haya castigo para los que han perjudicado a la UAN. Se les debe aplicar la ley y que respondan ante la justicia por cualquier ilícito cometido contra la institución, que es lo mismo que hacerlo contra el pueblo de Nayarit. Vaya que la condición no debe ser losa pesada para el Rector, sino apretarse el cinto, o quitárselo para darle por el lomo a los que perjudicaron el alma mater.

EL GORDITO RIVAS, DELEGADO DE CONAGUA; por fin se le hizo al ingeniero Alejandro Rivas Contreras amarrar nómina y demostrar que cuando lo ponen al frente de un encargo, lo hace de la mejor manera. Con la anuencia del gobierno federal, el nombramiento y la toma de protesta se hizo ayer para que de inmediato se ponga a trabajar y supervise obras pendientes que esta dependencia realiza en Nayarit, como el Canal Centenario que parece está parada. Como parte del equipo del senador Manuel Cota, también tiene la obligación de trabajar en coordinación con el gobierno estatal. Alejandro Rivas debe demostrar capacidad en esta responsabilidad y realizarla con probidad y entusiasmo.

APOYO A PETRONILO PARA FISCAL se ha desbordado a través de organismos privados como los de comercio, empresarios e industriales. A ellos se han sumado organismos de abogados y la sociedad civil. Abrir el proceso de selección para elegir al nuevo fiscal ha permitido sabe de viva voz, en este caso de empresarios y pueblo en general, qué es lo que desean tenga en cualidades quien va a ser procurador de justicia. El nombre de Petronilo Díaz Ponce es el que destaca, sin menospreciar a otros ocho que se anotaron para ver si la pegan. La fecha para designarlo es el 21 de diciembre de este año.

FRENTE POR MÉXICO QUIEREN LA PRESIDENCIA de la República, y si se puede el Congreso de la Unión, mejor. La nieve solo hay de vainilla y chocolate, porque aunque vayan juntos el PAN, PRD y el MC no les va a alcanzar para tanto. En Nayarit, al igual que en todo el país, es el PAN el que lleva la voz cantante y como rémoras carga a los del PRD y a los del MC. Ya lo dijeron muy claro y fuerte en su conferencia de prensa de ayer: vamos contra el PRI y MORENA. Bien saben que si no se amafian ni cosquillas le pueden hacer a MORENA ni al PRI. Aunque se quejan de que hay campaña contra sus líderes como Anaya y la señora Barrales, aunque los del PT, aliados con MORENA también se quejan de lo mismo, lo que quiere decir que hasta sobrevivir a guerras sucias va a ser parte de las espinas que habrá de aquí a las elecciones del próximo año.

500 millones para la UAN, a condición que castigue a los saqueadores. Entréguenle mil, para que haya otra UAN, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario