QUE ME SIGA LA TAMBORA: **Revocación de mandato

Por El Piperagüit

**Revocación de mandato
**Plebiscito a medio camino
**Presume lo pendejo
**Un mejor Nayarit
**La seguridad, el logro más grande
**Hechos, no palabras

REVOCACIÓN DE MANDATO es el primer proyecto de iniciativa de Ley en la XXXII Legislatura local, en la que el diputado Javier Mercado, del PAN, la acercó a la respectiva comisión y pueda ser elevada al rango de iniciativa, de ahí a Ley en el pleno de la Cámara de Diputados. Ya sabe Mercado que necesita apoyo de firmas, y van a ser las mismas que miles de ciudadanos se las van a dar gustosos porque ya es hora que el referéndum y la revocación de mandato se aplique al gobernador, a los alcaldes y miembros del Cabildo, y por supuesto, a los mismos diputados. La trascendencia de este proyecto es que esta ´petición no había sido presentado y hace más de dos décadas se había venido insistiendo en que a medio camino, o antes si pasara algo extraordinario, se consulte a la ciudadanía si respalda al gobernante en turno y sigue en su cargo, o de plano se va a su casa, o a la cárcel si es que no cumplió con lo prometido y que sea legal.

REFERENDUM Y PLEBISCITO debe aprobarse en esta Legislatura para que quienes piensan que van a estar cuatro años seguidos y sin haberle cumplido al pueblo, o haber equivocado el camino de lo que constitucionalmente se les exige, se la vayan pensando dos veces antes de cometer ilegalidades en el ejercicio de sus funciones. Es plausible la actividad de Javier Mercado, a quien se le considera el promotor de la eliminación del fuero estatal y que aquel proyecto de iniciativa que algún día metió al Congreso se hizo realidad, esperando pase lo mismo con este propósito que es y debe ser, una arma popular para tener buenos gobiernos: plebiscito a medio camino.

UN BORRACHÍN QUE CAUSA RISA es el seudo defensor de las causas juaristas de Morena, Mario Iván García Ávila, que queriendo agregar lo de cínico a sus cualidades de golpeador, mal hijo, mal padre y mal borracho porque es muy colero, presume que ser representante de Morena es algo que le vale madre y si piensan que eso le va a doler, todo mundo está equivocado. Dice no perjudicar al Peje López Obrador con sus actitudes porriles, aunque también presume ser lopezobradorista, sus afectados deducen que el presidenciable ha de ser como el sujeto en mención. Una de las 567 millones, 564 mil, 980 cosas que menos le importa a este diario es si lo dejan o lo corren de Morena, pero de la misma cantidad es la verdad de que es un sujeto despreciable cuando niega a su progenitor, golpea su progenitora y sirve de mal ejemplo para su descendencia. Así de fácil.

EL SEXENIO DE LA GENTE, porque los ciudadanos fueron lo más importante y el trabajar para darles mejores condiciones de vida y económicas fue el esfuerzo y trabajo logrado en los últimos seis años, dijo Roberto Sandoval Castañeda al mandar un mensaje a los nayaritas a través de varios medios de comunicación: “Lo más importante en este sexenio fue la gente, lo más importante en este sexenio fue comprometernos a regresar la paz y la seguridad. Hoy entregamos un Nayarit con toda la libertad de poder seguir adelante, con la paz y tranquilidad en manos de cada uno de los nayaritas”.

LA SEGURIDAD, DISTINCIÓN lograda con hechos, dice el gobernador, “regresarle la paz y la tranquilidad no ha sido fácil, buscar que, a pesar de los ataques, de las difamaciones, a pesar de la imagen que muchos le llaman capuchas a la integridad de los policías, a pesar de todo, en seguridad no se ha dado ningún paso atrás, no hemos caído en ninguna provocación, y la Policía Nayarit, las policías estatales, algunas policías municipales, más las federales y las fuerzas armadas henos hecho un equipo sólido”, lo que permite que “hoy estemos entregando un estado situado entre los tres más seguros del país”. Remata el gobernador con: “Por eso, la seguridad es el logro más grande de este gobierno y el menos valorado; hoy podemos decir que Tepic, que Nayarit y los 20 municipios, estamos en paz, y que seguro que sí seguiremos luchando por nuestra integridad, por nuestro patrimonio y por nuestra libertad que hemos construido en estos seis años”.

LOGROS CON HECHOS, NO PALABRAS como el empleo como no se tiene registro. La seguridad que tiene reconocimientos hasta internacionales. Hacer obra sin más deuda pública. Ser de los estados reconocidos a nivel nacional como los primeros lugares en combatir la pobreza. Mejorar espacios educativos como la UAN. Más caminos, carreteras, centros de salud, hospitales, atención. Nayarit es otro dice el gobernador que se pudo haber hecho más, pero no hizo nada que le avergüence o lo obligue a caminar por las calles con la mirada hacia el suelo.

Gobernante que no funcione en dos años, patada popular en la rabadilla, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *