QUE ME SIGA LA TAMBORA: **Reacción inmediata

Por El Piperagüit

**Reacción inmediata
**Fiscal por 9 años
**Hay de todo
**Hacen su agosto en noviembre
**Buen punto

ACCIÓN Y REACCIÓN INMEDIATA tuvo el gobernador Antonio Echevarría García al visitar sin avisar las instalaciones del hospital de Santiago. Llegó y no encontró al Director, y hubo quienes le dijeron que casi ni iba y que había muchos problemas, por lo que de inmediato ordenó su cese y nombró a una doctora en su lugar. Este tipo de reacciones y de acción inmediata deberían ser la constante del gobernador. Cuando mucha gente se enteró de esta noticia, pidió en redes que se debería de dar vueltas por el Hospital de Tepic, por la Secretaría de Obras, por Finanzas, por Cultura, por la Sederma y hasta por la Fiscalía donde a pesar de llevar un mes de gobierno, todas las dependencias merecen “ser visitadas”.

NO LE PUDIERON RECORTAR TIEMPO AL FISCAL que va a ser electo en los próximos días, porque cuando la convocatoria hablaba de nueve años, quisieron modificarla antes de su primera lectura ante el pleno del Congreso para que fuera de tres años, pero con derecho a reelegirse un periodo más. No fue aceptada en comisiones y el periodo va a ser de nueve años. El que sea electo Fiscal estará del 2017 al 2026. Aseguran que las pruebas de control y confianza van a estar “perronas”, para que no se les vaya a colar un malandrín. A ver.

CUANDO LA SUCIEDAD ALCANZA A TODOS, y porque las criticas se generalizan y miden con el mismo rasero a todos. Cuando se habla de profesiones, luego dicen que todos los licenciados son baquetones. Cuando se refieren a maestros, luego dicen que todos son flojos, cuando hablan de periodistas señalan a todos de chayoteros. Cuando hablan de la Universidad todos son sinvergüenzas o aviadores. Esa es la campaña que está arreciando contra la Universidad Autónoma de Nayarit. Parece que la voz generalizada es de que preferible que desaparezca a sacarla del bache en que se encuentra. En la universidad, como en las profesiones, hay de todo, pero los malos son poquitos, y bastaría con sacarlos- solo falta que alguien se anime-, para darle un giro de 180° a la situación. Urge que la sociedad nayarita se interese más en la UAN y que el gobierno no le pise la manguera del oxígeno.

DÍA DE MUERTOS Y DE VIVOS porque los que quieren ir a los panteones a recordar abiertamente a sus seres queridos que ya no están físicamente, gastan su dinero para adornar las tumbas con coronas, flores, llevar música, comida y hasta bebidas espirituosas. Los comerciantes se aprovechan para sacar más ganancia y ante la falta de buena vigilancia de las autoridades, muchos hacen su agosto en noviembre. Cada año es lo mismo, pero el festejo es el que resalta. Gastan mucho el día de muerto y lo hacen con gusto, aunque luego anden de “brujas” o “calaveras”.

HAY QUE APROVECHAR LOS PRÉSTAMOS que el gobierno promueve y ofrece a través de un fideicomiso que se ha formado por indicaciones del gobernante en turno. Se trata de apoyar a los emprendedores que traen buenos proyectos pero que por falta de recursos se quedan estancados, cuando pueden crear empleos, generar riqueza y bienestar para sus familias y otras de Nayarit. Cinco millones de pesos es el recurso inicial para empezar a apoyar a los interesados, que si salen beneficiados tendrán derecho a una cuota de interés de las más bajas en el mercado, porque apenas llegará al 10% anual. Buen punto para el gobierno, solo hay que cuidar que gandallas y drogueros no se vayan a aprovechar de estos programas, dejando fuera a verdaderos emprendedores.

Habrá Fiscal de 9 años. QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *