QUE ME SIGA LA TAMBORA: Que hagan públicas las 3 de 3

Por El Piperagüit

**Que hagan públicas las 3 de 3
**Pleitos por los debates
**La moneda está en el aire
**Buscan consenso
**Impugnación en puerta

EL PLEITO POR LAS 3 DE 3, que no debe ser quién las presenta primero, sino que luego de una investigadita, ver quién está diciendo la verdad y no ha ocultado nada. Antier el Dr. Navarro dijo a los medios que la presentaría. Ayer, Raúl dijo lo mismo. Ahora que las hagan públicas para compararlas, darles una revisadita y felicitarlos por el cumplimiento de una norma no escrita que puede hablar bien o mal de su conducta. Pago de impuestos, bienes patrimoniales y declarar tener o no tener intereses que se les crucen desde ahorita o cuando lleguen a la gubernatura. Hay que esperar a que todos la presenten, y que si se trata de esconder o de que todo mundo sepa lo rico que son o lo pobretones, irlos revisando cada año para ver que tanto ha subido o bajado su patrimonio. Bien por quien presente su 3 de 3, y no importa si lo hace primero o al último, sino ver hasta dónde dicen la verdad y no ocultan “algunos pecadillos”.

EL PLEITO POR LOS DEBATES va a seguir siendo el cuento de todas las elecciones, porque con quien se sienten comprometidos es con el que organiza el INE, y es pagado con dinero del pueblo. El reto a otros debates, los deben de organizar  instituciones o grupos interesados en conocer la propuesta de los candidatos. El del Movimiento Ciudadano dijo como los pistoleros malditos, que al que quiera lo espera en el Fray a las 9 de la mañana el próximo lunes para hablar sobre transparencia y rendición de cuentas. Y cuando el reto o la invitación sale de uno solo, de rápido los otros piensan: ¿Acaso creerá éste que estoy disponible a la hora que él quiera, o qué? Y es aplicable para el mismo Mejía porque cuando el Dr. Navarro retó a cuatro debates, jamás le contestó.

¿QUIÉNES DEBEN IR A LOS DEBATES? Bien organizados y adecuado a reglas, todos deberían de estar presentes. Pero parece no es obligatorio, ya que quien se sienta muy seguro y diga ir arriba en las encuestas como con 30 puntos, es obvio que ni al caso ir a un debate en donde puede sacar a relucir sus negativos y perder puntos, pero con esa distancia hasta el placer de equivocarse y perder unidades no le afecta. Y basados en encuestas, sean patitos o no, los de abajo han de querer tirarle a los de arriba, y los de arriba ni siquiera voltean a verlos. “Solo los que van abajo en las encuestas quieren debates”, es el decir de los candidatos que se sienten ganadores, pero tampoco hay que olvidar a aquellos que no fueron a debates y perdieron puntos, y otros hasta perdieron elecciones, aunque los hayan impuesto. Y eso ha ocurrido a nivel nacional y local. La moneda está en el aire, y ninguno se puede decir triunfador. Mal hace el que se la cree y vive en su sueño creyéndose ya con la constancia en la mano. Falta mucho, aún.

SE CEBÓ LA FISCALÍA DE 9 AÑOS, y todo indica que en el cabildeo y el amarre de las corrientes hacia el interior del Congreso y fuera de él, obligó a cambiar las condiciones para ser el nuevo Fiscal de Nayarit. Jorge Segura López, líder mayoritario de la Cámara de Diputados, advierte que se está platicando con los grupos para poder llegar a un nuevo consenso, “pero no se van a tomar decisiones para complacer a un grupo, sino a la población de Nayarit, y que sepa que se hará un proceso de selección de manera honesta”. Con esos dos puntos ya se dijo todo. Quienes quieren un Fiscal a su modo y gusto, va a estar en chino. Los que quisieran que no se nombrara fiscal, sino hasta que haya nuevo gobernador, también están mal del cerebro porque es obligación, es legal y hasta puede ser ético, que Roberto Sandoval cuide el aspecto de seguridad estatal y que no por querer complacer a sus detractores se le vaya de las manos la tranquilidad del pueblo.

EL PRI IMPUGNARÁ QUE EL INE META MANOS EN LA ELECCIÓN de este año, ya que  se toma atribuciones que no le corresponden, y deja en entredicho la imparcialidad  que debería existir para dejar a todos contentos, pero se está haciendo lo contrario, y por ello, el Revolucionario Institucional pretenderá echar abajo el nombramiento de Patricia González Suárez, como encargada del despacho llamado IEEN , debido a que tiene débil la estructura operativa y organizativa de las áreas sustantivas que tiene el IEEN, y a la carencia de personal calificado o que tenga la experiencia para sacar adelante el proceso . El PRI está previniendo y previendo un amarre de la autoridad electoral, quizá con otros partidos para hacerlos perder.  Esto se va a poner bueno.

Que la 3 de 3 de todos, no nomás de los candidatos,  se publique en todos los diarios, redes y hasta en twitter. QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *