QUE ME SIGA LA TAMBORA : **Pugnará CTM por aumentar salario a 100 pesos

Por El Piperagüit

**Habrá muchos eventos
**Hacemos nuestra parte: Polo
**Petronilo, el mejor perfil
**la planeación es la clave

LA LUCHA POR SUELDO MÍNIMO DE 100 PESOS es el objetivo de la CTM, porque miserablemente no va a alcanzar para mucho el subir el sueldo para que apenas llegue a los 88 y muy devaluados pesitos. No es el caso de quienes militen en la CTM, ellos ganan más, pero reiteró que la organización seguirá empujando para que los trabajadores en general se beneficien con mejores pagos. Con este propósito, el dirigente nacional agenda una serie de reuniones con el sector patronal, en una estrategia que habrá de seguirse en cada entidad, informó el legislador priísta, para por último señalar que por lo pronto su propuesta es que el ajuste del salario para los trabajadores sea cuando menos de 100 pesos. Hay reacción contraria a estos intereses de la clase trabajadora y en algunos puntos sale del mismo gobierno, pero eso no va a detener a los de la CTM, quienes van a pelear hasta que ganen diariamente, por lo menos cien pesos. Para los que creían que la CTM ya estaba muerta y andaba de parranda.

100 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN NAYARITA va a ser pretexto para hacer una serie de eventos en la que se involucrarán los tres poderes de Nayarit, aunque los meros chichos para organizar van a ser los del Congreso. Ya aprobaron la Comisión que llevará la voz cantante y van diputados de todos los partidos políticos y uno de los objetivos principales de esta conmemoración es inculcar en las nuevas generaciones el amor a Nayarit y a sus orígenes, la valoración de las instituciones y el respeto por los símbolos y la cultura que identifica y distingue a los nayaritas. La Secretaría Técnica de la Comisión propondrá el calendario, los programas y los proyectos que se acuerden al seno de la Comisión para la realización de los eventos, acciones, actos, homenajes, publicaciones y toda actividad cívica.

LOS DIPUTADOS SÍ ESTAMOS CUMPLIENDO, dice Polo Domínguez, refiriéndose a su actividad que va en la gestión, legislación y fiscalización de los recursos del pueblo. Argumentó que la Cámara de Diputados está haciendo la parte que le corresponde y así lo va a seguir haciendo porque no van a defraudar a quienes en el proceso electoral pasado, les dieron la confianza para que cambiaran el rumbo de Nayarit. De acuerdo a las palabras de Polo Domínguez, la coordinación entre el poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo va a ser muy importante para hacer el verdadero Cambio, “y en lo que toca a nosotros -dijo-, estamos haciendo nuestra parte”. Y aquí cabe agregar de nuestra cosecha: “no como otros”.

EL NOMBRAMIENTO DEL FISCAL va a ser a más tardar el 21 de diciembre y no habrá plazo que se alargue. Meticulosamente se analiza a los aspirantes quienes deberán de pasar el cedazo y aspirar primeramente a llegar con todo y expediente al escritorio del gobernador, quien de los que le presenten va a escoger la terna final, de la que saldrá el que va a ser. Curioso será si se nombrara a otro que no sea Petronilo Díaz Ponce. Este profesionista del derecho lleva taco amarrado y solamente un milagro de última hora podría cambiar el destino marcado. En este proceso quedaron 2 aspirantes fuera, de los 11 que se habían registrado; uno, José Ramón Pardo Rivera, por tener menos de 35 años, que es la edad mínima que se pide en la convocatoria respectiva, y Roberto Martínez Flores, por no entregar a tiempo la documentación que lo exime de tener antecedentes penales. Es el Congreso del estado el responsable de hacer una buena selección, y la mayoría de los diputados coincide que el mejor perfil es Petronilo. Lo demás es trámite.

LA MALA PLANEACIÓN TRAE FRACASO tras fracaso que perjudica en todos los sentidos a la sociedad en general. Raquel Carolina Velarde Sáizar opina lo anterior y desde su experiencia en el nivel municipal explicó que una ciudad se puede asemejar a un cuerpo humano donde todo está interrelacionado; “no podemos decidir las cosas que van a afectar a los ciudadanos solamente desde el nivel gubernamental, como tampoco puede ser que solamente la ciudadanía decida qué es lo que se va a hacer, el sistema de planeación que esté buscando el desarrollo de la localidad, tiene que estar pensando en el bienestar de todos desde el punto de vista del logro de sus aspiraciones, la planeación debe pensarse a largo plazo e incluyendo a las personas que van a ser beneficiadas con las acciones”. Mucha razón tiene esta funcionaria que se las sabe de todas y que con gran experiencia en el cargo, advierte que las ocurrencias son las que atrasan el desarrollo y el bienestar para todos. Hay que hacerle caso, pero ejecutar sus planes, porque lo que mucho se ve, es puro rollo, y poco se concreta.

En la búsqueda de Justicia para el pueblo, no caben los grillos que quieren venganza a toda Acosta, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *