QUE ME SIGA LA TAMBORA: Primera denuncia

Por El Piperagüit

**Primera denuncia
**Buena idea
**Nayarit se lo merece

PRIMERA DENUNCIA DEL CONGRESO y es de carácter penal, y es la que va dirigida contra quien fuera el auditor general, Roy Rubio. La Comisión de Hacienda encabezará esta demanda para que se investigue y se castigue, en caso de existir, delito de peculado, ya que según la información del mismo Congreso Local, se utilizaba la nómina para el pago de fámulas, vulgarmente conocidas como sirvientas, aparte de muchos juniors que estaban cobrando sin trabajar, que es lo mismo que decirles aviadores. Hay que tomar en cuenta esta acción del Congreso porque no se sabía de otra denuncia de carácter penal presentada, aunque ya se dijo que la Comisión de la Venganza ya se les había adelantado.

UN APLAUSO PARA EL DIPUTADO FUGIO, quien en la siguiente sesión ya sea de comisiones o del pleno, va a proponer que los diputados ganen la mitad de lo que están ganando ahorita y que esta medida se aplique para los funcionarios de primer nivel del Poder Ejecutivo. Fugio quiere que de todos esos ahorros se destinen los recursos para apoyar más al deporte, porque muchos jóvenes se siguen perdiendo en vicios, drogadicción, porque no tienen las oportunidades que se requieren como es la del deporte y el trabajo. El cálculo que hace Fugio Ortiz es que de los 30 millones de ahorita se conviertan en unos 100 millones. Mucho apoyo requiere el deporte, y que mejor que salga de los elevadísimos sueldos que tienen los diputados y los funcionarios. Los grandes sueldos deben ser bajados a la mitad. No es mala idea, que de seguro la van a rechazar todos los diputados, y por supuesto, los funcionarios del Poder Ejecutivo.

LAS BATERÍAS DIRIGIDAS deben ser a cuestiones tan simples –como parece- como las planteadas por el diputado del PT, Fugio Ortíz, como la de bajarse los estratosféricos sueldos los gobernante y funcionarios que lastiman la dignidad popular y del trabajador que apenas gana dos o tres salarios mínimos. Hacer de esos recursos una mejor programación y aplicación para que haya más obra, más salones de clases, maestros pagados, más deporte, más cultura y menos pleitos. Nayarit se lo merece y esta administración está en su segunda oportunidad de oro para lograr ese cambio que se está esperando.

Irá al pleno la propuesta del diputado Jorge Ortiz, a ver cuántos legisladores votan a favor. QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario