QUE ME SIGA LA TAMBORA : Pleito con tintes mediáticos

Por El Piperagüit

**Pleito con tintes mediáticos
**Ahí la lleva el ex Rector
**A punto de la quiebra
**Batalla campal

LLORAR ANTES DE QUE TE PEGUEN es a manera de prevención o de querer anticiparte a un hecho que de acuerdo a tu visión te puede afectar. Por eso, el diputado Polo Domínguez dijo que los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa chillan antes de que los nalgueen. Los tres magistrados denunciados en el Congreso para que les hagan juicio político y los inhabiliten del cargo manifestaron públicamente que la Cámara de Diputados no tiene facultades para andarlos enjuiciando. A esto el coordinador de los diputados Polo Domínguez les contestó: “Pero no por mucho madrugar amanece más temprano, y a mí lo que me parece es que lloran antes de que les peguen, porque sobre el desahogo de las denuncias presentadas en contra de los magistrados, la Comisión Instructora no ha emitido ningún dictamen, y por lo tanto, ni siquiera se les ha hecho ninguna notificación”, expresó. Este pleito en el que se ha discutido más en redes sociales que en tribunales trae tintes mediáticos electoreros porque por el camino de las leyes, es más tardada la justicia, y más si dejas de lado la venganza.

YA HAY COMITÉ DE SALUD EN TEPIC y es presidido por el alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca, quien asegura que: “El tema de la salud es fundamental para cualquier ciudad y estos comités son mecanismo de coordinación con las dependencias ejecutoras de los servicios a nivel estatal y federal, nosotros coadyuvaremos desde el Ayuntamiento a través de Sanidad, DIF y el Cabildo que también se involucrará en estas tareas”. El Alcalde se ha destacado por echarle ganas a su trabajo como presidente municipal de la Capital y por no sacarle a los problemas que tiene enfrente. Muchas cuestiones que trae atoradas, y más en su garganta, se las aguanta como los meros machos, y sin mirar atrás, se dedica al trabajo constante de levantar este municipio. También ha tenido la cualidad de coordinarse con otros niveles de gobierno, con sectores y grupos que de no hacerlo, trajera dolores de cabeza o hasta migraña. Ahí la lleva el ex rector.

VICIOS QUE NO SE HAN ERRADICADO por más que se gritaron en campaña o ahora son parte del discurso oficial de gobierno, afectan la economía de mini empresarios de la construcción. Constructores que trabajan para el programa federal que se encarga del mejoramiento de la infraestructura educativa, INIFED, aseguran que están a punto de la quiebra porque no les pagan y ya les deben más de 10 millones de pesos. Señalan como responsable a un tal Amauri Berumen, quien no presenta las facturas, previamente entregadas para su pago y a sabiendas que el dinero ya está listo para ser entregado, como si lo estuvieran jineteando. El presidente de la CMIC en Nayarit, Luis Javier Zepeda Luna, dijo que el compromiso por parte del instituto es hacer pagos a los cinco días de presentadas las facturas correspondientes, y hay casos en los que se tienen hasta 200 días sin que se les liquide un solo peso. Estas prácticas anómalas que servían para presionar al constructor y se mochara con una lana, dijeron que ya no se iban a presentar y que conforme respondieran con trabajo, se les iba a pagar, “sin diezmo”. Hay muchos casos, asegura el dirigente de la CMIC, en que la obra ya está al 90% y no les han pagado ni el 30%.

EN LOS TEMAS NACIONALES sigue destacando la lucha por la Presidencia de la República en la que Andrés Manuelovich, alias el Pejelagarto Ruso, se enfrenta en lucha campal contra los rudos rudos del PRI, PAN, PRD y satélites que le acompañan, mientras que al mencionado Obradorovsky trae de second a los del PT y del PES. Las campañas sucias en este periodo supuestamente de precandidaturas están agarrando color y el tabasqueño ha salido bien librado, a pesar de que ha cometido y dicho errores políticos que quizá a otro ya les hubiera costado la candidatura o la misma presidencia. Las encuestas, en su mayoría, anuncian que AMLO sigue destacando en primer lugar de preferencias, mientras que Anaya no se mueve y Meade va aprisa queriendo agarrar por lo pronto el segundo lugar. Esta semana va a cerrar igual, con la esperanza de los tres de encontrar otro punto de lanzamiento para dejar atrás a sus contrincantes.

Para el 28 de enero habrá muchos desayunos de amigos, de Toño, de AMLO, de Anaya, de Meade. Naranjo canta la de Lamberto Quintero, “porque le hiere la fecha”, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario