QUE ME SIGA LA TAMBORA: Pide respeto

Por El Piperagüit

**Pide respeto
**Rotundo no a los arbitrarios y abusivos
**Quebrada la UAN
**Castigo a los saqueadores
**No más irregularidades
**Que haya una investigación
**muchos asaltos en la sierra

RESPETO ENTRE PODERES, LEGALIDAD Y HONESTIDAD, es el mensaje que mandó el Poder Judicial a los que no han entendido que no es con venganza como se consigue la justicia para el pueblo. En voz del magistrado Ramón Marmolejo Coronado se asegura que es el elemento humano el que les da la fuerza, y dan lo mejor de sí para poner en alto a “la institución que desde hace muchos años ha logrado contribuir a la gobernabilidad del estado”.
TOREANDO A POLITIQUILLOS CON ANSIAS DE TOREROS y que mediante presiones quieren cambiar el destino legal e institucional del estado. Por eso el magistrado Marmolejo expresó la necesidad de defender las fortalezas de la institución y velar por la autonomía de los jueces y la independencia judicial: “No al autoritarismo, no a la intervención de facultades entre poderes; sí a la legalidad, sí a la honestidad”, puntualizó. “La institución hoy enfrenta las amenazas políticas y politiqueras en los principios fundamentales de su génesis… y que pretenden conseguir sentencias favorables a base de presiones de actores fraudulentos y mentirosos… Digámosle no al arbitrario y al abusivo, defendamos los principios de la actividad judicial”, agregó para finalizar.
NO ES NUEVO, PERO ES OFICIAL: QUEBRADA LA UAN, porque si ni el gobierno estatal ni el federal le echan la mano, de plano va a tronar como huevo güero. Están esperanzados a que con apoyo del Legislativo, puedan conseguir el aval del gobierno estatal para que consigan un préstamo millonario y se cubran las prestaciones y sueldos a trabajadores y maestros de la universidad correspondientes hasta la primera quincena de enero. Con la fuerza de sus sectores, este martes van a marchar por la avenida México, pasarán por Palacio y llegarán al Congreso. Con los dedos cruzados y haciendo changuitos, el Rector va a encabezar esta manifestación porque es el primer interesado en lograr que la UAN regrese a su tranquilidad financiera, y por ende, política administrativa.
CASTIGO A LOS QUE HAN SAQUEADO A LA UNIVERSIDAD, es la voz de todos los nayaritas y de todos los sectores universitarios. No es posible que la UAN esté pasando por una crisis financiera cuando es de todos conocidos que no se han ejecutado algunas normas para sanearla. Muchas cuestiones se deben de regularizar para que no haya más quiebras. La universidad ya no debe ser botín de unos cuantos. La insistencia general es que partidos políticos, funcionarios de los tres niveles y poderes dejen de medrar la máxima casa de estudios. Claro, también los sectores que en más de veinte ocasiones han sido responsables de su falta de liquidez, de manera directa e indirecta.
QUE SE CORRIJAN TODAS LAS IRREGULARIDADES y que se apliquen otras más efectivas, fue el clamor general del CGU. Se trata pues de enterarse si los responsables están dentro de la universidad, o si hubo factores externos que influyeron para que se haya tenido que hablar de insolvencia.
El SETUAN ha pedido que se haga la investigación y no sólo para tener conocimiento de cómo se dieron las cosas, sino también para coadyuvar a que haya castigo para los culpables. También, en este mismo punto, se señaló que para el problema financiero las administraciones estatales anteriores, no cumplieron con las aportaciones que se señalaron en los presupuestos anuales que les correspondió ejercer. Total, hay muchos factores que se deben sancionar y llevar tras las rejas a los responsables. Aplicar nuevas estrategias que le permitan a la UAN no tener gastos infructuosos y ya no dejar que unas cuantas manos la manoseen como si fuera hetaira.
MUCHO ASALTO A PROFES Y DOCTORES en la sierra de Nayarit y muchos han desistido de sus apostolados debido a la falta de garantías y protección. Los profesionistas son asaltados, amenazados y en algunas veces hasta golpeados por los criminales que operan impunemente en aquellos apartados lugares. Esta queja llegó hasta el Congreso del Estado y a oídos del gobernador, quien ayer estuvo en Mesa del Nayar y ordenó a que el responsable de la Seguridad Pública organice operativos que garanticen la paz y la tranquilidad de todos los habitantes, y por supuesto, de maestros, doctores y enfermeras. Solo esperan que esa seguridad no vaya a tardarse mucho, porque no paran y hacen que deserten.
Saneando la UAN y manejándola honestamente, habrá recursos hasta para aventar para arriba, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario