QUE ME SIGA LA TAMBORA: Permanencia

Por El Piperagüit

**Permanencia
**Se hace Galileo
**Pleito legal
**No a la violencia contra la mujer
**Puede ser
**Pleito interno

NO ES LLEGADA, ES PERMANENCIA DE DOÑA ÁGUEDA, quien con el apoyo de más de siete mil delegados, algo así como el 70% de los sutsemistas, la señora Galicia Jiménez gana otra permanencia por tres años más. El pasado fin de semana, los trabajadores del gobierno estatal y municipios se reunieron en pleno estatal para elegir a su nuevo comité, ganando la planilla verde con Doña Águeda a la cabeza. La dirigente de los burócratas en Nayarit demostró, una vez más, que tiene el control del sindicato y que es por el respaldo de la mayoría de los agremiados como se sigue sosteniendo en el puesto. Las críticas que se le hacen en su contra son respetables, pero les falta lo que Doña Águeda hace, llevarse el respaldo de los trabajadores. Porque si los trabajadores no quisieran, Águeda no siguiera de lideresa.

EL BRINCO DEL DIPUTADO LUGO va encaminado a seguir subiendo de nivel. Eduardo Lugo López llegó a la diputación local por el PRD, que sigue siendo lógico lo haya hecho a través de la alianza donde sumaron todos los votos, porque por el solo partido amarillo de seguro se hubiera quedado con las ganas, como se quedó con las de ser alcalde de Santiago. Bien sabe Lugo que pasarse a la corriente galilea le va a traer buenos beneficios porque aunque sea un político “a la mexicana”, Lupe Acosta Naranjo -su nuevo patrón-, tiene cartel y lo puede llevar a otras ligas (incluso, hasta como las de Bejarano), porque Lalo Lugo es de lo mejor que tiene el PRD en el Congreso Local, aunque el mentecato de Duñals diga lo contrario.

PLEITO DE ABOGADOS se está dando en el asunto de Roy Rubio Salazar, auditor general de la ASEN y que fue prácticamente corrido por los diputados. El que fuera auditor recibió notificaciones que estaba cesado, se amparó y ganó el amparo, aunque se alega que contra el pleno no valen los amparos y se considera caso terminado, las cuestiones legales se manejan muy diferente a las políticas. El último oficio es para que se le restituya y mientras se lleve a cabo algún juicio, se le esté pagando al “despedido”. Sobre esto, el mismo Polo Domínguez aclaró que nada hay que hacer al respecto porque ya es un caso finalizado y ni habrá reinstalación y ni se le va a pagar ni un quinto. Este pleito es legal, no político.

UN ROTUNDO NO A LA VIOLENCIA de género. Aunque tampoco se debe festejar la violencia vaya dirigida a donde vaya. Los lemas de que los problemas se arreglan a fregadazos. Que las viejas te aman más si les pones una friega de pronóstico reservado o que las viejas para eso son, para ponerles una friega de pronósticos reservados. Los festejos de actitudes machistas contra las mujeres ya deben estar borrados. Las campañas no son más que recordatorios de que la educación y la formación de los ciudadanos del presente y del futuro, es en el hogar. Todavía hay millones de hogares que son fábricas de machos y de hembras sumisas y dejadas. Hay que empezar por la casa de uno.

LOS APUROS DEL PRI los va a resolver sobre la marcha y de seguro va a llegar a la elección del 2018 más fuerte de lo que todo mundo cree. El antipriísmo, incuso que se ha manejado desde el interior de los gobiernos del país, ha sido solo para darle atolito a la gente y siga pensando que en este país hay democracia y muchas ganas de respetar las decisiones mayoritarias sobre las cupulares. El Revolucionario Institucional trabaja no solo en lo interno, sino afuera que es donde están sus verdaderos aliados, unos pintados de azul, otros de amarillo y hay unos que hasta de naranja y rojo. En caso de que el titular de Hacienda Nacional, José Meade, se convierta en el candidato del tricolor a la presidencia de México, estamos hablando que este “ciudadano” disfrazado de priísta, representa a muchos de los del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista. Meade puede ser el que levantará un poco al destartalado PRI, dejándose usar como un candidato del pueblo que representa a muchas corrientes y que pudiera ser el más idóneo para gobernar del 18 al 24.

LOS DEL FRENTE QUIEREN TODO y para ello igual se arman por todos los puntos cardinales. PAN, PRD y MC siguen llamándose FRENTE y quieren que el PRI no repita color y permanezca en Los Pinos. Ellos, los del FRENTE, también traen su pleito interno y mientras no decidan el método de elegir a su candidato, van a seguir raspándose entre ellos, y quizá eso quede para el anecdotario y lleguen a las elecciones muy unidos. Primero deben de tener candidato, y ese va a ser su paso más difícil, nada está escrito y Anaya, Moreno, Mancera y hasta Doña Barrales pueden serlo. En los juegos estadísticos que se empiezan a manejar, el Frente no sale bien librado a pesar de tener una supuesta fuerza por ir en manada PAN, PRD y MC; esto es considerable porque el PAN es el único partido con fuerza, porque lo que son el PRD y el MC, no son más que rémoras.

Este país avanzará en la medida que haya más aplicación de leyes que acuerdos políticos y oscuritos, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario