QUE ME SIGA LA TAMBORA: ¿Otra vez los mismos?

Por El Pipiripau Jr.

**¿Otra vez los mismos?
**No hay nuevos cuadros
**Pleito para rato
**Tiene razón

LAS MISMAS CARAS, LOS MISMOS GESTOS y hasta los mismos discursos que la gente ya ni cree. Cada elección se ven a los mismos. En todos los partidos políticos. Esos son los intereses que se juegan realmente, no los de las mayorías como lo presumen en sus huecos discursos. Si ponemos atención al sentir popular la frase suelta en cuanto saben quién o quiénes serán los candidatos, expresan: ¿Otra vez los mismos?

FAMILIARES, VIEJAS, NOVIOS O SOCIOS son los que se encabezan las listas y se notan puertas cerradas a los nuevos valores o nuevas ideas que refresquen la política. En el PRD si no es Lupe Acosta va a ser su esposa, o su socia que es la esposa del presidente perredista. En el PAN si no es Ramón Cambero va a ser su esposa Nayeli o cierto galán que puede figurar en la lista. La misma Potranca Azul pintada de naranja y Héctor Paniagua Salazar… son los mismos. Por el PRI, otra vez Jasmin Bugarín ,alias la jotofóbica. Por Morena, parece van por el mismo tenor, aunque no se han definido claramente los candidatos a diputados y senadores, aunque el único seguro es el Dr. Navarro, que sus mismos correligionarios le ponen trabas. Ningún partido ha creado cuadros nuevos, porque los dueños siguen viviendo del presupuesto y dejan el camino libre siempre y cuando vaya a ser la oportunidad para uno de sus hijos.

EL PLEITO POR LA SENADURÍA EN MORENA es porque ya se ve casi segura a la que fuera primera alcaldesa de Tepic, Cora Cecilia Pinedo, y es lógico que las demás féminas arremetan contra la seño, a la que le dicen con todo respeto que haga cola. La que fuera candidata a presidente por Santiago La Güerita Messina, dice que ella representa más campesinos que todos los maestros que junta Cora en una fiesta. El pleito es por la candidatura, a la fórmula uno, al senado. Van a insistir y pelear porque el CEN Morena no vaya a decidirse por la maestra. Hay pleito para rato.

NUEVOS ROSTROS PARA QUE HAYA MÁS PARTICIPACIÓN, es la opinión de Celso Valderrama, presidente del IEEN, quién dice ver con tristeza como la gente es renuente a participar porque siempre ven a los mismos. “Para que la ciudadanía se interese más en la política es necesario que haya rostros frescos en la competencia por los cargos de elección popular”. Celso Valderrama consideró que esto es lo que deben ver los partidos y coaliciones, que son los que deciden las candidaturas a través de sus órganos colegiados. “Conveniente es que se les den oportunidades a nuevos cuadros, porque a veces a quienes postulan no honran a las fuerzas políticas que representan, y por el contrario, les restan la posibilidad de obtener triunfos en las urnas, o las desacreditan ya en el ejercicio del gobierno, si es que logran ganar”. El Presidente Consejero del IEEN tiene razón, pero claro que los que viven de la partidocracia no van a estar de acuerdo y en la primera oportunidad se lo van a echar en cara por andarse metiendo a lesionar los intereses de unos cuantos.

Si no quieren que siempre sean los mismos en las boletas electorales, voten por los otros, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *