QUE ME SIGA LA TAMBORA: Nuevo Presidente del PRI

Por El Piperagüit

**Nuevo Presidente del PRI
**Pretende unificar a todos los grupos
**Cambian Delegado en Profeco
**Más opciones
**Más conciencia

YA HAY NUEVO PRESIDENTE DEL PRI y la responsabilidad cayó en Enrique Díaz, que antes de llegar al cargo era Secretario de Organización y, por lo tanto, al no haber presidente, sube automáticamente. Juan Ramón Cervantes dijo haber cumplido con el encargo, bien o mal, pero se partió hasta donde pudo, y aunque no logró el triunfo que esperaba, dice haberse ido contento porque le echó todas las ganas del mundo. Ante esto, Enrique Díaz llega a suplirlo y se prepara a darle el rumbo que el Partido Revolucionario Institucional está queriendo para llegar como navajita al 2018.

EL TRABAJO MÁS PESADO DE ENRIQUE DÍAZ va a ser unificar a todos los grupos y corrientes, de las que se dice están prestas en cuanto escuchen las propuestas y el respaldo de su nuevo presidente. Como en todas partes se cuecen habas, en el PRI no iba a ser la excepción y algunas voces no se callaron ante el nombramiento, lo que quiere decir que hasta en la libertad de no coincidir en algunos puntos, podrá ser modo de avanzar, respetando las opiniones de quienes podrán no estar de acuerdo, pero listos para trabajar por el PRI. Buen trabajo le espera, sin duda. En su discurso asegura que así mismo, con él en la presidencia las voces de todos los militantes serán escuchadas, ya que su dirigencia tendrá el distintivo de la inclusión para lograr la suma de todas las expresiones que convergen al interior del tricolor. A los militantes, también les pidió que su participación partidista sea con compromiso, lealtad y trabajo, para que en los próximos retos quede constancia que el PRI sigue siendo el partido con la estructura mejor organizada. Hay que redoblar esfuerzos para en el 2018 ganar en Nayarit todas las posiciones políticas que estarán en disputa, ya que sólo de esta manera será posible frenar la ambición de poder que tienen los oponentes del priísmo, dijo.

MARCO ANTONIO FIGUEROA, DELEGADO DE PROFECO, y es que este es un nuevo aire para Marco, hijo de aquel famoso cetemista, Don Ricardo Figueroa Gil, a quien con amor se le decía “Fierritos”, y que heredó el gusto por la polaca y el de andar en la grilla. No es un improvisado, ya que es un profesionista y además estudioso, que todos los días quiere saber algo nuevo. Sus viejos antecedentes vienen desde que fue Director de Relaciones Públicas en el Ayuntamiento de Remigio Rosales Vega, pasando por otros cargos administrativos y políticos, y va a ser con la delegación de la PROFECO donde dará a conocer su experiencia en el trato y defensa de la ciudadanía. Figueroa Martínez es recio cuando se ocupa, y al rendir protesta como delegado, dijo que buscará trabajar coordinado con todos los niveles gubernamentales para cuidar la economía de los consumidores y lograr un equilibrio entre ofertante y consumidor.

ESTUDIAR, TRABAJAR O REPARTIR, tal parece que esas son las únicas opciones para los jóvenes nayaritas. Considerando que la situación económica anda por los suelos, no hay para abrir espacios a tanto joven que no pasó los exámenes de admisión, como tampoco habría para pagarle a más profesores, trabajadores y demás. Pero sí se debe de buscar alternativas para aquellos que no queden en la universidad, sean beneficiados con una beca, lo que sus padres puedan poner una parte y sus estudios los hagan en escuelas particulares. A los que van a nivel prepa, deben de encontrar más opciones en tanta escuela técnica y agropecuaria. La marcha de los jóvenes que buscan una oportunidad en alguna escuela, debe ser tomada en cuenta, independientemente quien la encabece, porque la prioridad deben ser los jóvenes para que si no estudian, trabajen y al rato no vayan a estar del lado de los malosos, incluso, hasta repartiendo droga.

MÁS CONCIENCIA CON LOS GASTOS ESCOLARES. Y sería difícil adivinar que ese llamado lo hace la señora lideresa de los dueños de papelerías, María Ventura Espinoza, al opinar sobre el futuro que le espera a este grupo, para cuando empiecen las clases. “No sabemos por qué razón, pero hay escuelas y jardines de niños donde las listas de útiles son muy amplias, al grado que por cada alumno se tienen que invertir más de 2 mil pesos”. Venidas esas opiniones de quien debería decir todo lo contrario, quiere decir que la situación económica real está del cocol y que se hace necesaria una solidaridad del sector empresarial y comercial para que apoyen las economías familiares. Los tiempos actuales, aunque haya gran avance tecnológico, la solidaridad entre humanos no debe ni disminuir, menos desaparecer, como que todos ocupan de todos.

Todo territorio es Cota, QUE ME SIGA LA TAMBORA

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *