QUE ME SIGA LA TAMBORA : ¡NO MÁS BALAS!

Por El Piperagüit

**Rotundo no a la violencia
**Se requieren fuerzas multilaterales
**Puntea AMLO
**Nadie por encima de la Ley
**Buen trabajo de Ciro Ramos

EL LLAMADO SOCIAL POR LA SEGURIDAD es como un foquito ámbar que se enciende y se apaga y es para llamar la atención del gobierno (de todos los niveles), para que atienda este asunto y lo resuelva. Nayarit no es el único estado donde hay violencia, ejecuciones en las calles, choque frontal de grupos delictivos que buscan el control. Los ciudadanos se encienden a la primera enchufada y no son de bulbos. La percepción es que algo se está dejando de hacer y algo se debe de hacer. La situación debe de ser normal, en el sentido de darles satisfacción a las mayorías y que no vaya a ser la violencia o la inseguridad lo que reine como algo que ocurre de manera regular y cotidianamente. Lo que la gente está pidiendo es que no haya violencia y que el dolor de unas familias –sin importar las causas-, no vaya a llegar al seno del resto de la población.

LLAMADO A LABOR CONJUNTA es la idea central para combatir la serie de eventos que trae intranquilos a los ciudadanos, y aunque la forma anunciada no parece ser la más efectiva, porque eso de combatir saliva contra balas, o de balas contra balas, ya se ha visto en la historia del País, incluye Nayarit, solo ha servido para que haya más violencia y más muertitos. Un problema como la inseguridad, que no es único en Nayarit, debe ser resuelto con fuerzas multilaterales y que todos caminen por la misma ruta, los mismos intereses, los mismos objetivos.

LISTO EL PEJE PARA EL 18, y parafraseando a José Martí, hizo el llamado a todos los simpatizantes de MORENA a que se sumen a este proyecto, no importando el lugar donde se esté más arriba, sino donde se pueda ser más útil. Por la tarde noche del 1 de julio, se dará la noticia en México y en el Mundo de que se va a dar a conocer que con Morena ha iniciado una nueva etapa y reconstrucción del país, sobre la base de un gobierno honesto, democrático y justo. Un gobierno que va a ser respetuoso con los de aquí y con los de fuera. Andrés Manuel López Obrador ya sabe que por el momento son discursos alentadores para un pueblo que afanosamente busca un cambio, pero una transformación de de verdad, que no sea de saliva ni de masa convertida en atole porque se siente una situación preocupante, dijera mariano Azuela, con Los de Abajo. México tendrá elecciones el año próximo y se van a elegir presidente de la república, diputados federales, senadores, gobernadores y alcaldes en algunos estados, y Morena puntea en las encuestas, pero el PRI y sus aliados, así como el PAN y sus vasallos van a formar frentes fuertes para no dejar llegar al Peje a Los Pinos.

GASTOS OFICIALES A VERDADERA TRANSPARENCIA y ya no más a vaciladas o simulaciones de gastos teledirigidos o mal encaminados mediante truculentas acciones contables para favorecer la imagen personal y no institucional. El manejo de los recursos públicos para difusión debe tener control y regulación mediante una Ley Reglamentaria y dará, por primera vez, un medio al alcance de los ciudadanos para obligar a los Poderes de la Unión a que cumplan con la Constitución. La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Congreso de la Unión expedir la Ley Reglamentaria del gasto en publicidad oficial, antes del 30 de abril de 2018, por el incumplimiento de lo dispuesto en la reforma constitucional publicada el 10 de febrero de 2014. Al resolver el amparo promovido por la organización no gubernamental Artículo 19, en contra de la omisión del Congreso Federal. Ante esto, la SCJN señala que nadie por encima de la ley y todos tiene la obligación de respetarla y hasta el Poder Legislativo no es libre para decidir no legislar, sino que puede ser obligado a ello por los tribunales de amparo. Si no hay control, esos gastos pueden ser usados con diversos fines, violando la libertad de expresión, de prensa y de información, ya que este derecho requiere de medios de comunicación libres. Nueva época en la relación medios–gobierno.

CIRO RAMOS CON GANAS DE SERVIR, y lo ha demostrado en las pocas semanas que lleva en el cargo de director de Tránsito y Vialidad municipal en Tepic, pero que anteriormente demostró tener espíritu de servicio en cargos siempre relacionados con la seguridad pública. En últimas fechas ha dado de que hablar porque se ha aplicado el reglamento correspondiente, con criterio, pero no dejando oportunidad a la intolerancia, al abuso o a la prepotencia. Las banquetas están siendo liberadas, al igual que los espacios públicos en las calles que muchos apartan con tambos, llantas y hasta sillas, los que van a Forum e invaden áreas prohibidas. Los que manejan ebrios, sin licencia, en motos sin las debidas protecciones y los que exponen sus vidas y las de los demás, también son los “clientes” de Ciro Ramos, porque la ley se debe aplicar a los ciudadanos. La molestia no es de los verdaderos ciudadanos, sino de los que están acostumbrados a no respetar leyes ni reglamentos, gobierne quien gobierne. Pero la legalidad manda y sobre eso no debe haber discusión. Legalidad y orden en Tepic, y Ciro Ramos está cumpliendo.

En el organigrama de las responsabilidades, siempre hay uno más arriba, QUE ME SIGA LA TAMBORA

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario